El Espanyol Femenino ha anunciado el fichaje de Alba Mellado. Esta delantera de 30 años llega procedente del Levante Las Planas, equipo con el que ha rescindido su contrato para poder vestir de blanquiazul. Esta es la segunda incorporación que realiza el conjunto perico en el mercado de invierno tras hacerse con los servicios de Maria Pi, portera que ha sido titular en los dos últimos compromisos de las catalanas.
Alba Mellado es una jugadora madrileña que se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. En 2012, la atacante fichó por el Pozuelo y militó durante dos años en Segunda División con este equipo. Antes de empezar la temporada 2014-2015, esta futbolista fichó por el Madrid CFF, que también formaba parte de la categoría de plata del fútbol español. Durante su paso por la entidad de la capital, la nueva futbolista del Espanyol logró el ascenso a Primera en el curso 2017-18. La etapa de esta jugadora en el conjunto madrileño finalizó en 2020, cuando se marchó al Santa Teresa, que acababa de ascender a la máxima categoría. Tras un año en este equipo, la delantera fichó por el Levante Las Planas de cara a la temporada 2020-21. El conjunto de Sant Joan Despí empezó ese curso en Segunda, pero acabó consiguiendo el ascenso y está jugando en la élite del actualmente. Durante la primera mitad de esta campaña, Alba Mellado ha disputado ocho partidos en Primera.
Ahora, esta atacante tratará de vivir su tercer ascenso con el Espanyol. Ella misma ha afirmado que el club perico «siempre ha sido un referente que ahora no pasa por un buen momento, pero vengo a ayudarle para que vuelva donde tiene que estar. Espero aportar carácter, la experiencia que tengo en el fútbol y la alegría que hace falta en los momentos duros».
Este objetivo no será fácil de lograr porque las catalanas están en una situación delicada en la clasificación. Ahora mismo, el cuadro de Carol Miranda está a siete puntos de los puestos de play-off de ascenso y a once del liderato, que es la única posición que permite subir de manera directa. Ahora bien, el RCDE tiene por delante toda la segunda vuelta para enderezar esta situación y conseguir el billete a Primera División. Las blanquiazules, que acumulan tres partidos sin ganar, tendrán una nueva oportunidad para empezar a remontar el vuelo el próximo domingo 22 de enero, cuando se enfrenten al Córdoba CF en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Benvinguda i aporta una altra ascens