La futbolista española Alexia Putellas ha sido galardonada con el Balón de Oro 2021 que acredita a la mejor jugadora del mundo. La molletense arrasó en la votación al obtener 186 puntos y quedar primera con una diferencia de más de cien votos sobre la segunda clasificada, Jennifer Hermoso.
Actualmente, Alexia Putellas juega en el Barça. Pero la realidad es que esta jugadora llegó al máximo nivel con la camiseta del Espanyol y tras formarse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La ganadora del Balón de Oro llegó a la cantera del Barcelona con 12 años procedente del Sabadell. Entonces, era infantil, pero jugaba con cadetes. Por aquel entonces, el club azulgrana no contaba con equipos femeninos de todas las edades. Al año siguiente, la futbolista se quedó sin equipo de su categoría, por tanto, tuvo que dejar el Barça.
La historia entre el Espanyol y Alexia Putellas comienza en este momento. El club blanquiazul fichó a la molletense para que formase parte de su cantera justo después de su marcha de La Masia. La mejor futbolista fue perica durante cuatro años. En este periodo, finalizó su etapa de formación en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y debutó en Primera con tan solo 16 años. Alexia Putellas fue integrante del primer equipo en la temporada 2010-11 en que el Espanyol se quedó a las puertas de todos los títuilos. Las pericas llegaron a la final de la Superliga, pero perdieron ante el Rayo Vallecano. Poco más tarde, se verían superadas por el Barça en la final de la Copa del Rey.
Al finalizar dicha temporada, Alexia Putellas dejó el Espanyol para fichar por el Levante. La campeona del Balón de Oro brilló en el conjunto ‘granota’ al anotar 15 goles en 34 partidos. Sin embargo, su aportación no valió al equipo valenciano para acabar entre los cuatro primeros clasificados y lograr el pase a la Copa de la Reina. El Espanyol se proclamaría campeón de dicha competición ese año al ganar al Athletic Club en la final por 2-1. Ese ha sido el último título que ha logrado el equipo femenino del Espanyol. Alexia Putellas fichó al año siguiente por el Barcelona.