“Una pena”. Así definió Luismi Marín el resultado que cosecharon sus pupilas ante el Betis. Un choque en el que las blanquiazules empezaron dominando y adelantándose, pero en el que al final no pudieron evitar que las remontaran e irse así al parón navideño con el peor sabor de boca. Este era uno de esos partido propicios para demostrar que el equipo puede ir hacia arriba, pero no fue así y el Espanyol cerró este 2016 en decimocuarta posición con solo nueve puntos, a cuatro del descenso. Una situación un tanto delicada que no se ha enderezado ni con el cambio en el banquillo pese a que sí ha habido una mejora sustancial en el juego. Pero en esto del fútbol ya se sabe que lo que mandan son los resultados y los puntos, no el juego y las sensaciones, y por lo tanto el conjunto perico no puede irse al parón satisfecho. No han hecho los deberes y eso le obligará a ponerse el mono de trabajo en 2017.
Tal y como reconoció el preparador blanquiazul, “leímos muy bien la primera parte, buscando la espalda del Betis y estando muy bien plantadas”. Fruto de eso, tras las primeras llegadas de las andaluzas a las inmediaciones de Mimi, el Espanyol, rozando la primera media hora de juego, logró adelantarse mediante Paloma, que culminó con un disparo en el primer palo una gran jugada colectiva. A la tercera iba la vencida, ya que previamente lo habían intentado Baudet y Lombi. Por delante en el marcador, el Femenino A se vino arriba y pudo ampliar distancias en varias ocasiones, pero en todas ellas se toparon con Mimi.
Tras el paso por los vestuarios el decorado continuó siendo el mismo, puesto que fue el Espanyol quién protagonizó la primera acción de peligro. En este caso fue Lombi, pero de nuevo la portera del cuadro blanquiverde volvió a frustrar los planes del conjunto perico.
Quien perdona lo paga
Las pupilas de Luismi Marín desaprovecharon varias ocasiones para encarrilar el partido y eso dejó con vida a un Betis que creyó y poco tardó en empezar a apretar. Acumuló el Betis más jugadoras en ataque, presionó más arriba y en el minuto 73 lograba la igualada después de que Miriam aprovechara una jugada embarullada dentro del área perica. Ese gol generó nerviosismo en un cuadro espanyolista al que tal y como reconoció su míster “se le hizo el partido muy largo, ya que físicamente acabamos muy justas”. Y a tres minutos para el final, llegó el jarro de agua fría. Yiyi establecía el 2-1 final y certificaba la remontada. Un duro mazazo que Luismi apuntó que “nos obliga a seguir trabajando. No es el mejor escenario para acabar el año. Tenemos actitud, pero hay que dar un paso más”.
Ficha técnica:
Betis: Miriam, Clau Blanco, María Suárez, Ana, Nana, Perea (Miriam, min.65), Laura, Rosa (Andrea, min.78), Marta (Irene, min.46), Bea Parra (Yiyi, min.56) i Paula Moreno.
Femenino A: Mimi, Elba, Estíbi, Inés, Carola (Zaira, min.69), Baudet, Lombi, Núria, Paloma (Eli, min.76), Brenda i Gemma (Pomares, min.59).
Goles: 0-1, Paloma (min.29); 1-1, Miriam (min.73) y 2-1, Yiyi (min.87).
Árbitro: Sr. Samir Amar Ahmed (Col. Melilla). Amonestó a Inés (min.89) y Nuria (min.90).
Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol.