Vuelve el Espanyol Femenino a jugar a domicilio por segundo domingo consecutivo, en esta ocasión en el feudo del Atlético B, con ganas de resarcirse tras el agridulce empate de la pasada jornada y con la misión de volver a la senda del triunfo para proseguir con su particular escalada en la general. La cual, de no haber sido por las tablas que firmaron ante el Pradejón, hubiera sido todavía más prolífica, puesto que todos sus rivales directos mordieron el polvo y eso les permitió ganarles un poco de terreno, aunque no el deseado al haber dejado escapar un triunfo que les hubiera puesto a un punto del líder.
Sea como fuere, eso ya es pasado y el equipo ahora solo está centrado en este duelo ante un conjunto rojiblanco que marcha en la mitad baja de la tabla y al que ganaron por 3-1 en la primera vuelta en la Dani Jarque. Un duelo que debe ejemplificar un poco ese buen hacer en la faceta atacante así como en la defensiva. Son las áreas un aspecto determinante y el rival de las pericas, en este sentido, parte en clara desventaja al estar firmando los peores guarismos de la categoría. Por ello, y por talento en sus filas, este es uno de esos envites en que, pese a que nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, parten como claras favoritas. Por ello, los tres puntos no pueden escaparse ante un Atlético que viene de cosechar una dura y contundente derrota que puso fin a una interesante reacción. Deben hurgar en la herida.
Recta final
A nueve jornadas para la conclusión, la zona noble está más competida que nunca. Son seis los equipos que a estas alturas tienen serias posibilidades de campeonar y, por ende, de hacerse con el ansiado ascenso. Ese es el caso de un Espanyol que es segundo a tres del líder Levante Las Planas. Persiguiendo a las pericas hay un triple empate con 40 puntos entre Deportivo, Osasuna y Aem, mientras el DUX Logroño, con 39, es el que cierra este grupo. Por lo tanto, ahora que ha llegado la hora de la verdad, Rubén Casado debe lograr que su equipo juegue con la precisión de un reloj suizo.
Han sido meses de desencanto, de una montaña rusa constante. De ver que el objetivo peligraba, se alejaba. Pero ahora que todo parece que se ha enderezado un poco, gracias a la inestimable colaboración de unos rivales directos que ahora están fallando todo lo que no lo habían hecho hasta la fecha, no pueden desaprovechar esta enésima oportunidad que les está dando la competición para no defraudar y cumplir con lo que se esperaba a principio de temporada. Y es que todo lo que no sea ser primeras sería un gran fracaso. Por ello, en este rush final es cuando realmente este plantel debe dar el do de pecho y poder competir con garantías para devolver a esta sección donde se merece y así poder iniciar ese ansiado proyecto en la élite. Además, en las próximas fechas el calendario se empezará a poner cuesta arriba progresivamente y de ahí que estos tres puntos se antojen totalmente indispensables. Ya no hay espacio para medias tintas. Ganar es la única opción.
Posibles alineaciones
Atlético B: Adriana, Sara, Yolanda, Claudia, Maria de los Reyes, Cristina, Alba, Laura, Ana, Alexia y Rodríguez.
Espanyol: Myllyoja; Caracas, Turmo, Xènia, Sara Extremera; Carol Marín, Maya, Judit Pablos, Cristina Baudet, Adriana Martín y Ari Sánchez.
Estadio: Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares.
Hora: 11:00 horas.