El Espanyol Femenino ha sumado un punto en su visita al Barça B. El equipo blanquiazul se ha librado de sufrir una derrota muy dolorosa en el minuto 95 gracias a un tanto de Adriana Martín. Pese a no haber conseguido la victoria, las pericas continúan líderes del Grupo Norte de Reto Iberdrola, ya que sus dos principales perseguidores también han pinchado: el Osasuna ha perdido y el Levante Las Planas ha empatado.
La primera parte del Espanyol no ha sido demasiado buena. El Barça B se ha adelantado en el minuto 17 por medio de Ona. El conjunto blanquiazul ha intentado reaccionar a este golpe y ha buscado la portería rival con insistencia a partir del ecuador del primer tiempo. Sin embargo, las visitantes no han conseguido generar demasiado peligro más allá de un disparo lejano de Xènia que se ha marchado rozando el larguero. La centrocampista ha intentado imitar el golazo que metió en el campo del Atlético de Madrid B hace tres semanas.
El conjunto espanyolista no ha gestionado bien la necesidad de conseguir los tres puntos en la segunda mitad y ha caído en la desesperación. El Espanyol intentaba constantemente inquietar a la defensa azulgrana a través de centros laterales que no han acabado transformándose en ocasiones de gol. La nueva delantera perica, Tamila Kimich, ha debutado como blanquiazul al entrar en el minuto 65 sustituyendo a Marta Turmo. Un cambio totalmente ofensivo que dejaba claro que a Rubén Casado solo le valían los tres puntos.
El Barça B ha estado a punto de sentenciar el encuentro en una acción de contraataque cuando el Espanyol estaba volcado en busca del empate, pero Myllyoja ha realizado una gran intervención para mantener con vida a su equipo. En el 82′, la polémica ha hecho acto de presencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, cuando el cuadro perico ha protestado una cesión de una defensa local a la portera culé, pero la colegiada no ha señalado nada. Acto seguido, el equipo blanquiazul ha tenido una gran ocasión para empatar en una jugada embarullada en el área pequeña que no ha acabado en gol de milagro. Cuando parecía inevitable la derrota visitante, Adriana Martín ha salvado un punto para las pericas en el minuto 95.
No conseguiran el ascenso, oerdieron muchos puntos anteriormente. No hay nada que hacer. Otro bluff0
Más de lo mismo.
Lamentable contra un "B"
Hans Gamper