Carol Marín, jugadora del Espanyol, nos ha acompañado en ‘La Grada Ràdio’ pocos días antes de jugar una auténtica final. Las blanquiazules disputan el último partido de la temporada el próximo domingo 29 de mayo en el campo del líder, el Levante Las Planas. Si las pericas ganan este duelo, ascenderán a Primera Iberdrola.
La centrocampista blanquiazul asegura que el Espanyol afronta acon optimismo este decisivo compromiso tras haber logrado nueve puntos de los últimos doce posibles: «Llegamos en un buen momento a este partido que va a ser una final. Ellas tienen la ventaja de que les vale el empate, pero el equipo está concienciado y tiene ganas de que llegue el domingo». Por otra parte, la futbolista del RCDE reconoce que también hay tensión en el vestuario espanyolista dada la importancia del encuentro: «Ante un partido de estas características, siempre hay nervios y ansias de jugar No obstante, cuando empieza el encuentro, te centras en conseguir el objetivo. Esta sensación nos hace estar vivos y es algo positivo».
Carol Marín reconoce que buena parte de los nervios que siente el Espanyol proceden de la obligación que tiene el equipo de ascender: «Debemos demostrar por qué llevamos este escudo. Este club merece estar en Primera Iberdrola por todo lo que nos han cuidado y nos han ayudado. Debemos dejarnos la piel para dejar al Espanyol en lo más alto». No obstante, la valenciana está convencida de que esta presión no afectará al rendimiento de su equipo el próximo domingo: «Tenemos que confiar en nuestro juego y en lo que estamos haciendo. Últimamente, hemos conseguido resultados muy positivos. Hemos de ser pacientes y no precipitarnos porque el gol vale igual en el minuto uno que en el 90».
Una de las grandes esperanzas del Espanyol en la final por el ascenso es Adriana Martín, máxima goleadora del equipo con diez dianas desde su llegada en enero. Carol Marín afirma que «tener a una jugadora de su calidad es una ventaja. Es determinante. Nos ha dado muchos puntos y victorias. Confío plenamente en ella y en todas las jugadoras. Seguro que, si ella tiene una ocasión, la va a meter».
Por último, la centrocampista pide el máximo apoyo posible el próximo domingo. El Levante Las Planas ha anunciado que las entradas para este partido están agotadas, pero muchos pericos se están organizando para animar al Espanyol desde el exterior del estadio. Carol Marín se dirige a la afición blanquiazul y asegura que «agradeceremos todo el apoyo que haya, aunque sea desde fuera del campo y la gente no pueda entrar. Seguro, que luego podemos celebrar el ascenso todos juntos porque estamos convencidas de que podemos lograrlo».
Pues eso mismo he escrito yo en otro post sin saber que estaban agotadas. Todo el mundo que rodee el campo por fuera con megáfonos y banderas con un buen mástil y escaleras traídas de casa si hace falta. Nos oirán seguro.