Vuelve el Espanyol Femenino a la carga con ganas de más y mejor. Y es que la pasada jornada fue muy prolífica a nivel de clasificación para un equipo que necesitaba que la ecuación se diera así y eso le permitiera volver a creer en que la lucha por el título, por el ascenso, todavía era posible. No dependían de ellas las espanyolistas, pero cumplieron con su cometido mientras que sus rivales directos pincharon. Hecho que las aupó hasta la tercera posición de la general, alcanzando los mismos 40 puntos que tiene el Deportivo, que es segundo, y reduciendo la distancia respecto al líder Levante Las Planas hasta solo cuatro unidades.
Así que con más confianza y posibilidades de seguir peleando por el objetivo es como afronta el conjunto de Rubén Casado un encuentro que se tercia complicado. Cierto es que el CD Pradejón es cuarto por la cola, pero no menos cierto es que el pasado fin de semana le quitó dos puntos al DUX Logroño –uno de los aspirantes al título– y de paso le hizo un gran favor al Espanyol Femenino, ya que ese empate en el derbi riojano propició ese ascenso en la tabla clasificatoria. Por lo tanto, mucha prudencia ante una salida en la que se encontrarán a un equipo rival que venderá muy cara su piel, pues en su caso también se están jugando mucho. El Espanyol Femenino lo hace por ascender, pero el CD Pradejón por no descender directamente a Tercera RFEF. Su idea es poder pelear por estar en la fase por la permanencia en la categoría. Además, en la primera vuelta en la Dani Jarque las pericas ya vieron cómo se las gasta un equipo que destaca por ser muy aguerrido, pese a que no tiene demasiada pólvora y es de los que más encajan. Pese a ello, en Sadrià el triunfo perico fue por la mínima gracias a un solitario gol de Baudet en un duelo de esos de pico y pala, de oficio. Algo que, a buen seguro, volverá a repetirse hoy ,a las 16.30 horas, en el Municipal de Pradejón. Un feudo nada sencillo.
La pasada jornada el Espanyol Femenino volvió a percatarse de cuál es el camino a seguir, de qué es lo que les acerca al triunfo. Y es precisamente lo que deben tratar de repetir mañana. Todo ello pasa por volver a mostrar una buena solidez defensiva, proponer un juego combinativo y en el que, desde el primer minuto, vayan a coger la batuta, pero especialmente jugar directo, sin florituras y abriendo y atacando bien los espacios, puesto que está sacando mucho petróleo este Espanyol Femenino con jugadas nacidas desde la banda y explotando la velocidad. Aunque tampoco hay que pasar por alto todo el partido que le están sabiendo sacar a las jugadas a balón parado.
Casi con todo
Rubén Casado recupera para esta vigésimo primera jornada del campeonato liguero a la guardameta Montse Quesada, a la sancionada Nayadet, aunque arrastra algunas molestias físicas, y a Adriana Martín, que todavía no está al 100% pero podría estar en la relación de convocadas. Marta Turmo podría ser duda, aunque se espera que llegue a tiempo, pero en cambio las que seguro que no viajarán son Manu Lareo, con molestias en una de sus rodillas, así como Irene Corral, que tiene una tendinitis rotuliana.
Por todo ello, el once más probable que Rubén Casado ponga en liza estaría conformado por Myllyoja bajo palos; Caracas, Turmo, –si no está del todo entraría Laia–, Xènia y Sara Extremera en defensa; en la medular la gran duda está entre Nayadet o Maya para acompañar a Carol Marín; arriba por la derecha actuaría Judit Pablos, Baudet en la mediapunta, por la izquierda Szymanowski –si no llega Adriana– y arriba en la punta de ataque, Ari Sánchez.
Posibles alineaciones
CD Pradejón: Sheila; Merche Izal, Talom, Ana Pagola, Ezkurdia, Silvia Ruiz, Lidia Alén, Galán, Herce, Irene Yanguas y Camen Sobrón.
Espanyol Femenino: Myllyoja; Caracas, Turmo, Xènia, Sara Extremera; Carol Marín, Nayadet, Judit Pablos, Baudet, Szymanowski y Ari Sánchez.
Estadio: Municipal Pradejón
Hora: 16.30 horas