El Espanyol Femenino se juega su futuro en los dos próximos fines de semana. El equipo blanquiazul es tercero con un punto menos que el Osasuna y el Levante Las Planas a falta de dos jornadas de Reto Iberdrola. Como solo asciende el primer clasificado, el equipo de Rubén Casado necesita ganar a Seagull y al propio Levante Las Planas y esperar que el Osasuna no gane uno de sus dos últimos compromisos para que sean las blanquiazules quien suban a Primera Iberdrola.
Antes de afrontar un momento tan importante de la temporada, ‘La Grada Ràdio’ ha hablado con la capitana del Espanyol, Cristina Baudet. La centrocampista asegura que su equipo ya se ha levantado del duro golpe que supuso ceder el liderato al perder ante Osasuna el pasado fin de semana: «Lo dimos todo y no tuvimos suerte de cara a portería. Nos penalizaron dos fallos que tuvimos. Ahora, tenemos que sacar adelante los dos partidos que nos quedan. Ya estamos pensando en el Seagull porque estamos muy vivas».
Cristina Baudet manifiesta que las jugadoras del Espanyol continúan convencidas de que pueden ser campeonas: «Vamos a creer hasta el final. Quedan seis puntos en juego y vamos a competirlos porque hay muchas posibilidades de ascender». La futbolista blanquiazul va más allá y reconoce que el RCDE tiene la obligación de subir a Primera Iberdrola: «Sabíamos que iba a ser una liga muy competida. El ascenso ha estado entre seis y siete equipos. Teníamos claro que sería muy complicado quedar primeras, pero hay que decir que será un fracaso, si no ascendemos».
El primer paso que tiene que dar el Espanyol para cumplir su objetivo es ganar al Seagull el próximo domingo 22 de mayo a las 11:30 en la Dani Jarque. Cristina Baudet no se fía un pelo de la situación del conjunto badalonés aunque ya está descendido: «Es un rival al que hay que competirle para llevarnos los tres puntos. Nos lo van a poner muy difícil. No tienen nada en juego y, por tanto, vendrán tranquilas y a hacer su juego. Si damos el cien por cien, no tiene por qué complicarse el partido». En caso de que las pericas ganen este duelo, se jugarán el ascenso en la última jornada y en el campo de un rival directo como el Levante Las Planas. La capitana blanquiazul tiene claro que será fundamental el respaldo de la hinchada espanyolista en ese desplazamiento a Sant Joan Despí: «Primero, pensamos en el Seagull. Una vez ganemos, le pediríamos a la afición el máximo apoyo posible porque les vamos a necesitar como nunca».
Por último, Cristina Baudet afirma que no pensará ni un segundo en su futuro hasta que acabe la liga aunque su contrato expira a final de la presente temporada: «No he querido saber nada de eso. Soy jugadora del Espanyol y voy a competir aquí hasta el final. Si me tengo que quedar sin equipo, me quedo. Ahora mismo, me da igual el año que viene».