Dolors Ribalta, máxima responsable de la parcela femenina del Espanyol, atendió a La Grada Ràdio para comentar la trayectoria que está teniendo el primer equipo de Marc Cabestany. El arranque no ha sido, ni mucho menos, el esperado, pero pese a ello la máxima responsable apunta que “espero que el último y sufrido triunfo ante el DUX Logroño sea el punto de inflexión definitivo que tanto necesitamos”.
Al Espanyol se le han escapado más puntos de los esperados, pero pese a ello parece que últimamente las sensaciones han mejorado sustancialmente, no del todo los resultados. Pero están en el camino. Y en este sentido Dolors Ribalta recalcaba que “estamos más cerca de donde queríamos estar. No estamos contentos con el inicio, pero estamos en construcción. El tiempo apremia y está claro que el inicio no nos ha gustado, pero creo que estamos sentando las bases de un buen proyecto. Construir siempre es más difícil que destruir, pero estamos en ello, aún sabiendo que no tenemos tiempo y que no se pueden escapar más puntos. Pero la confianza que hay es máxima”.
Entre los debes de este Espanyol, Dolors Ribalta destaca que “nos ha costado materializar las ocasiones y superioridad en muchos encuentros. Se falla mucho. Y además, estamos incidiendo mucho en la autoexigencia de las jugadoras, que deben ser responsables y mejorar”. Además, destacaba la situación tan compleja que se está viviendo por culpa de las lesiones, “especialmente en la portería. Habíamos acabado con el debate bajo palos y hemos tenido estos contratiempos”. Algo que les ‘obliga’ a acudir a este próximo mercado de fichajes. Finalmente, recalcaba que “pese a todo ahora veo al equipo más consolidado y trabajado. Irá a más. Nos dejaremos la piel en ello”.
Todo esto y mucho más de esta extensa e interesante entrevista con Dolors Ribalta lo podrás ver y escuchar en el vídeo adjunto a la noticia.