Necesita el Espanyol Femenino ganar como el comer. Sumar de tres y frenar una sangría que ya dura demasiado y que ni las buenas sensaciones que apuntan desde el seno del equipo consigue tapar. El fútbol ya saben, no se vive de sensaciones, sino de puntos. Y es por ello que, en pleno Tourmalet antes de llegar al parón navideño, las espanyolistas no pueden fallar en su visita al DUX Logroño, un rival directo en la lucha por el ascenso. Últimamente venimos hablando de finales, y esta lo es en toda regla.
Fallar no está permitido para el Espanyol, de lo contrario, las alarmas ya se encenderían com demasiada fuerza. 16 de 33 es un pobre bagaje que no se pueden permitir si quieren tener opciones de pelear por el objetivo, aunque ese ascenso directo a día de hoy parece más una utopía que otra cosa. Pues el liderato, que ostenta provisionalmente el Deportivo, está a ocho puntos. Mientras que su rival de esta duodécima jornada, el DUX Logroño, tiene tres unidades más en su casillero. De ahí a que insistamos, solo vale ganar. Algo que el míster tiene muy claro.
🎙️ PRÈVIA | "Anar a guanyar"
El primer equip femení s'enfronta al Dux Logroño aquest diumenge#RCDEFem pic.twitter.com/CwXjztBdga— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 9, 2022
Debe el Espanyol dar un golpe sobre la mesa ante un DUX Logroño al que podría alcanzar. Pero no solo por ello, sino por el hecho de verse capaz de ganar un duelo de este calibre, ante un rival que pelea por lo mismo. Ante un rival directo. Algo que por ahora se le ha atragantado sobremanera; derrota ante Granada CF, CA Osasuna, empate ante Cacereño, SD Eibar y el mencionado Deportivo.
La lista de convocadas por parte del Espanyol Femenino para visitar al DUX Logroño es la siguiente:
📋 CONVOCATÒRIA | Aquesta és la llista de 18 jugadores pel partit de demà a Logroño #RCDEFem pic.twitter.com/8R6C4VOXXm
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 10, 2022
Para conocer más detalles del rival y posible once del Espanyol, conjunto que finalmente cuenta con las bajas de Marta Turmo, Mar Segarra, Emily Dolan, Irene Corral, Luzu, Karpova y Natalia, reproduce el vídeo adjunto a la noticia.