El Espanyol Femenino ha conseguido tres puntos de oro ante el DUX Logroño, que ocupaba la sexta posición y es uno de los rivales directos de las pericas en la lucha por el ascenso. Adriana Martín ha dado dos tantos de ventaja a las catalanas durante los primeros minutos a través de dos golazos. No obstante, el conjunto de Marc Cabestany ha tenido que sudar de lo lindo para asegurar la victoria después de encajar una diana en el 22′ y de una segunda parte dominada completamente por su rival. Gran parte de la responsabilidad de este triunfo corresponde a Carla Abdón, portera del Juvenil A del RCDE que ha debutado hoy con el primer equipo ante las bajas de Emily Dolan y Mar Segarra y se ha mostrado muy segura bajo palos. Gracias a esta victoria, las blanquiazules han recortado su distancia respecto al play-off de ascenso a solo dos puntos.
El inicio de partido del Espanyol ha sido fulgurante. En el minuto 8, Adriana Martín ha enviado el balón al fondo de la red por medio de un servicio de falta cercano al banderín de córner y donde la delantera contaba con muy poco ángulo de disparo. Un auténtico golazo. Seguidamente, Cristina Baudet ha enviado un centro al punto de penalti y Carol Marín ha realizado un remate de cabeza que ha obligado a volar De la Nava para impedir el gol. Dos minutos más tarde, Adriana Martín ha recibido el balón en tres cuartos de campo, y tras recortar ante una jugadora rival, ha enviado un latigazo directo a la escuadra de la portería riojana para poner el 0-2.
Tras el segundo gol visitante, el DUX Logroño ha dado un paso adelante y ha dominado los minutos siguientes, llegando a probar algunos tiros que ha atajado sin problemas Carla Abdón. La primera vez que la portera blanquiazul se ha visto superada ha sido en el 22′, cuando Restrepo ha enviado un pase a la frontal del área y Olga García ha dirigido el balón hacia el fondo de la red con un disparo raso y perfectamente colocado.
El Espanyol hubiera recuperado sus dos goles de ventaja antes de la media hora de partido si no llega a verse perjudicado por una decisión arbitral totalmente errónea. La colegiada ha invalidado un gol de Sara Extremera por un fuera de juego de Daniela Caracas absolutamente inexistente. La colombiana había recibido en posición totalmente legal antes de dar la asistencia a Sara, que también había iniciado esa jugada con una carrera espectacular por la banda izquierda.
Tras una primera media hora frenética, los minutos previos al descanso han contado con un ritmo más bajo. El DUX Logroño ha conseguido tener algo más de posesión, pero solo ha protagonizado dos aproximaciones y ninguna de ellas ha tenido demasiado peligro. La primera ha sido un lanzamiento de Ida desde fuera del área que ha atrapado Carla Abdón con facilidad y, más tarde, un remate de Paula Moreno a la salida de un córner que se ha marchado fuera.
Las riojanas han dominado por completo la segunda mitad ante un Espanyol que ha salido con el objetivo claro de que no se moviera el marcador. El cuadro local ha merodeado el área perica desde el principio con algún tímido disparo. En el 58′, ha llegado la primera gran ocasión posterior al descanso para el DUX. Olga García ha servido un pase en profundidad a Annellie, que ha recibido sola ante Carla Abdón. Por suerte, la portera blanquiazul ha ganado la partida a su rival en el uno contra uno y ha enviado el balón a córner con una gran intervención.
Seis minutos más tarde, las locales han vuelto a rozar el gol cuando Olga García ha cazado el balón en el punto de penalti tras un despeje de la portera espanyolista y ha intentado un tiro potente que ha tapado Núria Martínez. La misma futbolista del DUX ha dado un nuevo susto a las pericas poco después. Amani ha puesto un centro desde la izquierda y Olga García ha estampado el esférico en el palo tras un remate de cabeza.
A medida que se ha acercado el final, el dominio riojano ha ido in crescendo. Las locales han colgado varios centros laterales, buscando el empate a la desesperada. En uno de estos envíos, Paula Andújar ha rematado en el área pequeña y ha obligado a estirarse a Carla Abdón para evitar el gol. Acto seguido, el Espanyol ha tenido su única ocasión de la segunda mitad en un contraataque que ha culminado con un centro de Judit Pablos desde la derecha y un remate de Pixu que se ha marchado rozando el palo.
En el tiempo de descuento, la exespanyolista Paula Moreno ha estado a punto de amargar la tarde a su antiguo equipo al recoger un envío dentro del área pequeña y realizar un disparo en boca de gol que no ha visto portería por muy poco. Las pericas han tenido que sudar hasta pasado el 96′, aunque la colegiada había añadido cinco minutos, pero suman tres puntos que les permiten acercarse a la parte alta de la clasificación.
Ficha técnica
DUX Logroño: De la Nava; Iria Castro, Annellie, Rebeca (Lorena, 46′), Coolfat; Ana Hernández, Olga García, Restrepo, Amani (Paula Andújar); Ida y Paula Moreno.
Espanyol Femenino: Carla Abdón; Daniela Caracas, Núria Martínez, Nayadet Opazo, Sara Extremera (Villegas, 77′); Chini, Carol Marín, Judit Pablos (Nora, 90′), Cristina Baudet (Laia Jordán, 65′), Júlia Guerra; Adriana Martín (Pixu, 65′).
Goles: 0-1 (Adriana Martín, 7′); 0-2 (Adriana Martín, 16′); 1-2 (Olga García, 22′).
Árbitro: Claudia Cebollada López. TA: Nayadet Opazo (48′), Caracas (95′).
Estadio: Ciudad Deportiva Pradoviejo.
Acierto del mister cambiando de portera ya que la anterior era un coladero por arriba, de todas formas hace falta fichar a una portero veterana.
Necesitamos portera de más de 1’75 por lo menos.
Ojuuuuu…A dos puntos noooo de la primera clasificada, sinó del playoff¡¡¡ paren las rotativas¡¡¡…Cuanta mediocridad.
Fins la victòria, sempre
Muy bien chicas, sois geniales y tenéis lo que hay que tener. Me encanta la garra que le ponéis a todos los partidos. Felicidades! 🤗