El Femenino A espanyolista ha sumado un punto en su visita a Las Gaunas, donde se ha enfrentado al EDF Logroño; el conjunto local, para el cual la cita era vital ya que las de Gerardo García León aún no han podido sumar ningún triunfo en la categoría, suma con esta igualada tres puntos en la tabla y queda en zona de descenso mientras que para el Espanyol supone seguir ampliando su casillero ante el que las protagonistas insisten es a día de hoy un rival directo -las riojanas ocupan zona de descenso-.
El primero en golpear ha sido el Espanyol; en concreto ha sido Anair Lomba la que ha anotado el 0-1 a los dieciocho minutos de juego tras rematar sola en el segundo palo un lanzamiento de falta a cargo por Maya Yamamoto. La gallega podría haber anotado el segundo y sentenciar el encuentro tras una gran jugada personal en la que tras hacer lo más difícil superando con un autopase a una defensa y recortar a la meta local no ha sabido definir. Cuando peor lo estaban pasando las riojanas, Rebecca Elloh ha protagonizado una buena acción personal culminada por Carolina Marín para hacer subir el 1-1 al luminoso. Hasta el descanso ambos equipos han intentado desequilibrar el marcador, las locales por medio de Grace y Marta Cazalla y las espanyolistas mediante un chutazo de Manuela Vanegas que la defensa rojiblanca jha impedido acabase en el fondo de las mallas cuando el gol parecía cantado.
Tras el paso por vestuarios, las locales han intentado dar un paso adelante y mostrando posiblemente su mejor versión desde el inicio de curso han situado la meta de Dossey, que ha salvado algunas acciones claras. El Espanyol ha resistido con mucho esfuerzo y entrega al tiempo que buscaba mayor premio pero sin acierto, habiendo de dar por bueno un punto que se suma a los tres logrados el pasado miércoles contra el Athletic (2-1), un resultado que rompió con la mala racha de las pericas.
🎙| Escolta l’entrevista postpartit a Anaïr:@Anair16: “Defensivamente hemos sido un bloque muy compacto. Ha sido muy difícil hacernos daño”#RCDEFem | #LogroñoEspanyol pic.twitter.com/BzA9IqFcOO
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 22, 2020
«Nos ha penalizado un campo tan grande y enfrentarnos a un rival que no había jugado entre semana, hemos sufrido al principio y luego hemos tenido 20 minutos buenos en que hemos marcado. Nos ha penalizado que marcaran tan pronto pero hemos sabido aguantar. Aunque al final nos han cerrado atrás y hemos sufrido es un buen punto ante en un campo complicado. Defensivamente hemos sido un bloque compacto, sólo nos han conseguido entrar por fuera. No hay que engañar a nadie, es un rival directo, estamos jugando fuera y nos llevamos un punto. Ahoa a descansar que nos hace falta», reflexionaba Lombi para los medios del club.
Por su parte, el técnico Rubén Casado admitía que«a nivel ofensivo – defensivo hemos hecho unos 20 primeros minutos muy buenos pero a partir de ahí sus perfiles determinantes han comenzado a participar demasiado sobre todo por fuera; el descanso nos ha venido bien, hemos sabido reestructurar ese déficit que teníamos. Han tenido sus ocasiones porque son jugadoras que general y van bien al espacio pero nosotras también hemos hecho ocasiones para estar dentro del partido. Hoy no hay nada a imputar, hemos entendido perfectamente el espíritu, el escudo y el sentimiento necesarios para sacar este partido adelante, y hay que entender que a día de hoy hemos conseguido un punto ante un rival directo padeciendo y atacando, que es algo muy importante en el fútbol».
🎙| Escolta l’entrevista postpartit al míster:
Rubén Casado: “Hem entès perfectament l’esperit, l’escut que portem i el sentiment per treure aquest partit endavant”#RCDEFem | #LogroñoEspanyol pic.twitter.com/QloYDeysMj
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 22, 2020