El Femenino A sufrió su primera derrota con Luismi Marín como técnico al caer por 2-1 en el campo del Sporting de Huelva. Sobre un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones posibles debido a la fuerte lluvia que cayó horas antes del choque, las blanquiazules vieron como se les complicaba mucho el partido con un gol al final del primer tiempo y otro al principio de la reanudación. Luego Pomares acortó distancias, pero el tanto del empate no llegó.
El Espanyol, que había sumado cuatro puntos en los dos anteriores partidos, con esta derrota cedió una posición en la tabla y está en la delicada penúltima posición, a dos puntos del descenso. Pero el equipo tiene confianza en mejorar su situación y no descarta poder luchar por jugar la Copa de la Reina, competición que disputarán las ocho primeras clasificadas. En este sentido, el Sporting de Huelva es un rival directo, con lo que hace más dolorosa la derrota.
Frente a un rival difícil, el Femenino salió a discutirle el dominio del partido en un primer tramo de enfrentamiento muy igualado entre ambos conjuntos, con llegadas a ambas áreas. Las locales avisaron primero con un disparo de Patricia que Norma no tuvo problemas en parar, mientras que la réplica espanyolista la llevó a cabo Cristina Baudet con un disparo más bien flojo después de un centro de Brenda. Las llegadas por banda fueron una buena arma para las de Marín que aprovechaban la velocidad de Lombi y Brenda para sorprender a la defensa.
Baudet lo volvió a intentar con una volea que salvó la portera local y también Elba, en una acción personal después de una recuperación en el medio del campo. La defensora espanyolista probó un disparo que salió rozando el poste a la izquierda de Thais.
Pero las malas noticias llegarían antes del descanso. Las andaluzas ya avisaron primero con un gol que el árbitro anuló por fuera de juego pero en el minuto 44 llegó el 1-0. Patricia aprovechó el pase de Martín-Prieto y, con la colaboración del larguero, hizo subir el tanto al marcador.
Las cosas se acabarían de torcer en el inicio del segundo tiempo con el 2-0. Con sólo un minuto disputado, Anita recogía un balón en la frontal y superaba a Norma con un disparo muy ajustado que hizo inútil la estirada de la portera espanyolista.
A pesar del golpe encajado, las jugadoras de Marín no bajaron los brazos y probaron de remontar el partido. Eli fue la primera en poner el peligro en el área de las andaluzas con un cabezazo que se marchó por encima del larguero.
El técnico blanquiazul movió el banquillo y los cambios tuvieron efecto inmediato en el marcador. Alba Pomares, que se acababa de incorporar, consiguió recortar distancias a la salida de un córner superando a Thais para convertir el 2-1 y llevando al partido a un desenlace muy emocionante.
Las locales defendían el resultado bien colocadas detrás mientras que las pericas intentaban conseguir el gol del empate. Eli tuvo el 2-2 en sus botas en una jugada donde asistió Lombi, pero la delantera picó demasiado el balón ante la salida de Thais y se perdió por encima del larguero.
Sporting Club Huelva: Thais, Cinta, Maite, Elena Pavel, Sandra Bernal, Sandra Castelló, Anita, Gabi, Patricia, Vera (Juliete, min.85) y Martín-Pietro.
Femenino A: Norma, Elba, Estíbi, Inés (Pomares, min.59), Carola (Sara, min.85), Zaira (Eli, min.55), Baudet, Lombi, Núria, Paloma y Brenda.
Goles: 1-0, Patricia (min.44); 2-0, Anita (min.46) y 2-1, Pomares (min.62).
Árbitro: Sr. Ramón Arias Madrid (Col. Ceuta). Amonestó Gabi (min.58) y Elba (min.72).
Incidencias: Campos federativos de la Orden.