El Femenino se clasificó para las semifinales del IV Cotif tras imponerse ayer a la selección de Venezuela por la mínima. El gol de Lombi en el minuto 32 dio la victoria a las de Toni Polidano en su primer partido del torneo. Hoy jugarán ante un rival más temible, el Valencia, en un duelo que servirá para decidir el primero del grupo B.
El Femenino fue superior a Venezuela, especialmente en el primer tiempo. Bien pronto se pudo haber avanzado en una buena jugada de Lombi por la banda izquierda. Precisamente la jugadora gallega fue la autora del único gol del partido con un potente disparo que superó a Rodríguez.
Venezuela, que había perdido en la primera jornada contra el Valencia (1-3), estaba obligada como mínimo a puntuar, pero lo cierto es que apenas inquietó a las de Polidano.
Hoy el Espanyol luchará por el primer puesto ante el Valencia, el mismo rival con el que se empezó la liga en casa la pasada campaña (0-5) y contra el que se empezará esta temporada, en esta ocasión fuera de casa. Este choque puede servir para tomar notas de cara al debut liguero. El primero de grupo jugará las semifinales ante el segundo del otro grupo, y el segundo contra el primero. El rival blanquiazul será el Athletic o la selección de Namibia, con el Levante ya eliminado.