Elena Julve y Paula Nicart han dejado de pertenecer al Espanyol Femenino. La delantera, que llegó a la Ciutat Esportiva Dani Jarque procedente del Sant Gabriel el verano de 2017 y que el curso 2017-18 debutó con el primer equipo de la mano de Joan Bacardit, ha rescindido su contrato con el club por voluntad propia.
En julio del año pasado, Elena Julve amplió su vínculo contractual con la entidad hasta el 30 de junio de 2022; sin embargo, doce meses después ha decidido emprender otro camino profesional. La intención del Espanyol era que saliese cedida esta campaña, pero no ha habido acuerdo.
👉 Baixes en el primer equip femení
Elena Julve i Paula Nicart no continuaran la propera temporada a la disciplina blanc-i-blava: https://t.co/WnmmukUf2d#RCDEFem pic.twitter.com/CV0Fv9a0mn
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) July 22, 2021
Paula Nicart, por su parte, no ha aceptado la oferta de renovación que tenía sobre la mesa y ha también ha decidido separar su carrera deportiva del Espanyol. La defensa, que en septiembre cumplirá 26 años, aterrizó en el club blanquiazul el pasado mes de agosto procedente del Valencia CF Femenino, entidad en la que llevaba seis temporadas.
No está mal que se renueve al equipo. Pero debería empezarse desde la máxima responsable de la Sección y del entrenador. Y esos siguen.
Fácilmente reemplazables, la verdad.
¿ Pero cuántas jugadoras quedan?