El Espanyol ha hecho oficial sus dos primeras incorporaciones del verano. Se trata de las porteras Emily Dolan, que llega procedente del Sporting de Huelva, y Mar Segarra, que hasta ahora jugaba en el Levante UD. Ambas futbolistas formarán la pareja de metas del equipo blanquiazul en la próxima temporada. Estas incorporaciones se producen pocos días después de que el RCDE anunciase las salidas de las dos porteras con las que contaba durante la última temporada: Paula Myllyoja y Montse Quesada.
Tanto Emily Dolan como Mar Segarra cuentan con experiencia en Liga Iberdrola. La primera de ellas ha jugado en la máxima categoría desde 2017, cuando fichó por el Real Betis. La estadounidense formó parte del cuadro andaluz hasta la temporada 2020-21. Tras abandonar el conjunto verdiblanco, se incorporó al Sporting de Huelva donde ha militado hasta ahora. Por su parte, Mar Segarra es una joven prometedora de tan solo 21 años que ha debutado en Primera durante el último curso. El club blanquiazul espera que el bagaje de ambas cancerberas en la máxima categoría ayude al equipo de Marc Cabestany a lograr el objetivo de ascender a Liga Iberdrola.
💙 𝗠𝗮𝗿 𝗦𝗲𝗴𝗮𝗿𝗿𝗮, 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮!
La portera de Castelló arriba procedent del @LUDfemenino
👋 Benvinguda, #SegarraPerica!#RCDEFem
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) July 4, 2022
Aparte de las guardianas de la portería, el Espanyol también ha encarrilado los fichajes de cinco jugadoras de campo, cuya incorporación podría hacerse oficial en breve. Precisamente, dos de ellas también llegarán procedentes del Sporting de Huelva como ha hecho Emily Dolan. Es el caso de las centrocampistas ‘Chini’ Pizarro y Judit Luzuriaga ‘Luzu’. En cuanto al resto de posiciones, el RCDE reforzará la defensa con Noelia Villegas, jugadora del Valencia CF, y la delantera con Natalia Fernández, futbolista del AEM, y Sara Ismael, del Barça B.
La octava incorporación que asegure el RCDE podría ser Pixu, capitana y máxima goleadora del AEM durante la última temporada. Esta jugadora está pendiente de poder conciliar sus horarios laborales con las sesiones de entrenamiento del equipo perico para confirmar su llegada al Espanyol.
Bienvenida a tu casa EMILY !!!
Pixu debe conciliar el fútbol con su jornada laboral. Es vergonzoso que en estas categorías el fútbol aún funcione de forma amateur o semi-profesional.
Totalment d'acord. I el FCB pagant sous de 250.000 €
Nuestro presupuesto para toda la sección del femenino debe estar sobre los 300000€ y tenemos una estructura directiva similar al un club Iberdrola pues de otros sitios se deben sacar
Y el primer equipo?
Ale a hacer la tijera.