Nueva semana para el Femenino A espanyolista. Después de que el técnico del equipo, un Joan Bacardit que se estrena este curso en el cargo, diera fiesta a las chicas este fin de semana, las blanquiazules volverán al trabajo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Será la segunda semana de entrenamientos, puesto que la primera estuvieron concentradas en la Vall d’Aran en un stage que sirvió como primera toma de contacto.
Las chicas entrenarán todos los días y el miércoles se desplazarán a Lleida para disputar el primer encuentro amistoso de la pretemporada contra el AEM, conjunto que la pasada campaña acabó en séptima posición del grupo catalán de la Segunda División. Será una buena piedra de toque para las de Joan Bacardit, que está muy contento con la predisposición con la que han vuelto las chicas de su periodo vacacional. El único pero de la primera semana de trabajo fueron las lesiones de Pilar Garrote, que acabó con molestias, y de Clara Martínez, jugadora llegada este verano del Zaragoza que sufre una rotura fibrilar y que hoy pasará unas pruebas para conocer el alcance de su lesión.
El duelo contra el AEM no será el único compromiso que tengan las pericas esta semana, puesto que el sábado se medirán en la Dani Jarque al Clark University de Massachussets. Ambos encuentros serán aprovechados por Bacardit para tratar de impregnar a sus jugadoras lo que él quiere de ellas. Adelantó a este periódico el míster, en unas declaraciones que publicamos el sábado, que el equipo no llegará en el momento ideal al inicio liguero -el 2 ó 3 de septiembre en la Dani Jarque contra el Betis– y que irán de menos a más. Aún así, confiamos en que los duelos de preparación sirvan a las pericas para dar un paso al frente y, del mismo modo que han sorprendido al entrenador y a todo el cuerpo técnico con sus ganas, lo hagan también con su buen juego.
Confianza en la cantera
Consciente del talento que tiene el fútbol base perico, Joan Bacardit admitió que va a contar con las jugadoras del filial para completar los entrenamientos. El preparador blanquiazul quiere tener en cada sesión a cuatro o cinco jugadoras del equipo inmediatamente inferior para que se vayan curtiendo con futbolistas de la Liga Iberdrola. El hecho de tener una plantilla corta de tan solo 19 jugadoras favorece la apuesta de Bacardit, que quiere que todas tengan la oportunidad de estar a sus órdenes y adelantó que serán rotatorias. Es decir, que cada semana variarán. De este modo, a buen seguro que alguna acaba por hacerse un hueco en el primer equipo. Sería una gran noticia para el fútbol femenino espanyolista, el cual últimamente carece de éstas.