No va a ser nada sencillo, ya que ahora nadie quiere aflojar, pero aún es posible. Acabar clasificándose para la Copa de la Reina está en las manos de un Femenino a que está viviendo una segunda vuelta para olvidar. Soñó gracias a un primer tramo de campeonato para enmarcar, pero ahora las cosas han cambiados sustancialmente, llevan ya once jornadas sin ganar, no lo hacen desde el pasado 17 de enero, y eso ha propiciado que cayeran de esas posiciones de privilegio las cuales ahora tienen a seis puntos. Esa es la cifra que tiene que recortar el conjunto de Toni Polidano si quiere jugar esta otra competición.
Por delante tienen seis finales en las que va a tener que dar el do de pecho, ya que en tres de ellas, las tres siguientes, se van a tener que medir a rivales directos, por lo que será choques de más de tres puntos.
Sadrià debe ser clave
Tras este parón por selecciones, las espanyolistas volverán a la carga recibiendo al Transportes Alcaine, conjunto con el que está empatado a 28 puntos. Por lo que este sería un buen comienzo para revertir la mala dinámica y poder seguir creyendo. En la primera vuelta ya las ganaron en Zaragoza por la mínima (0-1) y por lo tanto es un rival asequible que pueden dejar fuera de la lucha por entrar en la Copa. Aunque cuidado, porque parece que las mañas se han puesto las pilas y en las últimas fechas han logrado dar un importante paso al frente tras el bache que sufrieron de seis derrotas seguidas.
Acto seguido, tocará verse las caras con otro rival más que directo, aunque en este caso lo harán a domicilio. Visitarán a un Rayo un tanto dubitativo con el que también están empatados a 28 puntos. Así que este será un nuevo duelo a todo o nada ante un conjunto que cayó en la Dani Jarque por 2-1. Y por si no hubiera suficiente, en la siguiente jornada, la antepenúltima, recibirán al Sporting de Huelva. Conjunto que actualmente marca la zona de entrada a los puestos que dan acceso a disputar la competición copera con 36 puntos, seis más que las pericas. Por lo tanto, este es otro de esos encuentros en los que está más que prohibido fallar. En este caso, por ahora el goal average es de las blanquiazules, ya que en la primera vuelta ganaron por la mínima en territorio onubense. Así pues, el dato más positivo es que las pupilas de Toni Polidano le tienen, por ahora, ganado el ‘goal average’ a sus tres rivales directos.
Una vez superados estos importantes encuentros, el Espanyol encarará los dos últimos partidos ante equipos que no se juegan nada, el Albacete ya está salvado y el Collerense descendido, y en los que por lo tanto han de hacer un seis de seis. Solo así tendrán plenas posibilidades de jugar en una competición tan ilusionante.