Con la voluntad y el convencimiento de levantar cabeza. Así afronta el conjunto perico su partido de esta tarde, a las 18.30h en la Dani Jarque, ante el Athletic. Un partido que debería haberse disputado el domingo 8 de noviembre, pero se aplazó por varios positivos por COVID-19 en el conjunto perico.
No atraviesan por su mejor momento las de Rubén Casado, quien por cierto volverá al banquillo tras dos partidos de ausencia, y es que encadenan ya cuatro jornadas perdiendo. Las mismas que hace que no ven puerta. Por lo que recuperar pólvora será imprescindible si quieren tener alguna posibilidad ante un rival siempre complicado. Aunque cabe destacar que las leonas llegan con importantes bajas en defensa en a su visita a Barcelona, ya que no podrán contar con la veterana experica Vanesa Gimbert, Oihane Hernández y Ane Azkona. Además, Villacampa estaba pendiente de valoración de otras jugadoras. En cambio, recupera a Garazi. Y sobre el cuadro perico, el preparador visitante recalcaba que “viendo sus partidos merecen mucho más de lo que están obteniendo. No tiene nada que ver este equipo con el de la temporada pasada. Están aprovechando su oportunidad de seguir en Primera, cuando lo veían todo oscuro, e intentando que no les vuelva a suceder lo del último año“.
No desfallecen
Pese a los golpes que están encajando, las pericas siguen con la confianza intacta. Las derrotas duelen, pero el equipo está animado y es consciente de que la clave de su reacción pasa por perforar la portería rival, algo que desde que se lesionó Karpova parece haberse convertido en una utopía. Y pese a esa esa falta de buenos resultados, la capitana Paola Soldevila aseguraba en la previa que aunque los resultados no son los que el equipo espera, el grupo tiene que seguir trabajando en la línea, confiar en el trabajo que está haciendo y en el modelo de juego que está intentando trasladar en el campo, “solo eso será lo que nos llevará a conseguir buenos resultados”.
«Es un rival difícil. Cada partido nos lo ponen muy complicado, son muy intensas, siempre van a las disputas, y en este aspecto tienen jugadoras muy importantes», aseguraba la central sobre su rival. Además, recalcaba que por el potencial de las bilbaínas sería “imprescindible intentar igualar para conseguir los tres puntos“.
Por su parte, el técnico perico ve esencial “creer en la cantidad de ocasiones que estamos creando”. Así como “desde el orden y la fiabilidad ir a por el partido”.
📋 Llista de convocades 🆚 l'@AthleticClub
📋 Lista de convocadas 🆚 el #AthleticClub#RCDEFem | #EspanyolAthletic pic.twitter.com/jxGqHKCed2
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 17, 2020
En el apartado de efectivos, el Espanyol afronta este duelo con las mismas convocadas que ante el Sevilla. Relación en la que no figuran las lesionadas de larga duración Karpova y Vanina, que este viernes deberá pasar por quirófano, además de Sara Extremera. Por ello, seguirá subiendo la portera del filial Quesada y Alicia, jugadora del juvenil que la pasada jornada debutó en la máxima categoría.
No llega el Athletic en su mejor momento, ya que viene de encadenar dos derrotas seguidas, pero pese a ello, como siempre, es uno de los equipos llamados a pelear por las primeras posiciones y visitar la Dani Jarque no se le da del todo mal. Pues en los 16 precedentes que hay entre ambos en la Ciudad Deportiva, el balance ha sido de cinco triunfos locales, seis empates y cinco victorias visitantes, la última de ellas el pasado curso por 1-2.
¡ÀNIMS NOIES I A PER LES LLEONES!
Molta FORÇA NOIES i per els 3 punts!!