Lo ha adelantado nuestra compañera Marta Mendoza en La Grada Ràdio: en el Espanyol se sigue confiando en el entrenador del Femenino A, Rubén Casado, a pesar de la dura derrota sufrida esta pasada jornada a manos del líder, el Levante Las Planas (2-4) y de que las blanquiazules se encuentran a ocho puntos de la primera plaza. El equipo ocupa la sexta plaza y, si finalizara ahora el campeonato regular, debería jugar la fase por la permanencia en la categoría.
Rubén Casado, entrenador que fue renovado por la máxima responsable del Espanyol Femenino, Raquel Cabezón, a pesar del descenso a Reto Iberdrola, empezó bien la campaña, pero las cosas se han ido torciendo con el paso de los encuentros. El equipo solo suma tres de los últimos 12 puntos en juego y ha recibido 11 goles en contra durante este periodo, cuando en las primeras seis jornadas tan solo había encajado tres. Además, sufrió de lo lindo para dejar fuera de la Copa de la Reina al AEM Lleida, duelo al que tuvo que ir a la prórroga después de llegar al final de los 90 minutos con empate a un gol.
La situación es preocupante, pero tal y como se ha explicado en nuestro programa de radio el Espanyol da la mitad de culpa a lo que sucede sobre el verde, es decir a las jugadoras, y la otra mitad a Rubén Casado. Los resultados preocupan, pero en la entidad están convencidos de dar la vuelta a la situación. Para más inri, la próxima jornada se disputa un derbi en la Dani Jarque frente al Barça B, cuatro puntos por debajo en la tabla. En ese duelo si que un mal resultado podría propiciar decisiones.