El Espanyol Femenino ha empatado sin goles ante el AEM en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las blanquiazules han dominado el partido por completo, pero apenas han podido generar ocasiones de gol ante un rival muy bien organizado defensivamente y con una portera, Laura Martí, que se ha mostrado muy segura.
El RCDE ha controlado la posesión desde el comienzo del duelo. Sin embargo, las dos primeras aproximaciones han llegado por parte del AEM a través de jugadas rápidas que han finalizado con disparos muy desviados. Poco después de estos avisos, las pericas han podido adelantarse cuando Chini Pizarro ha enviado un centro al punto de penalti para Adriana Martín, que estaba libre de marca. No obstante, Laura Martí ha salido de su portería para despejar este balón e impedir el remate de la delantera blanquiazul.
El conjunto de Carol Miranda ha continuado marcando el ritmo del encuentro a medida que avanzaba la primera mitad, pero la solidez defensiva ilerdense impedía que el Espanyol generase ocasiones de peligro. Ante las dificultades de las locales para pisar área, Adriana Martín ha decidido probar suerte desde lejos y ha realizado un disparo potentísimo que ha obligado a volar a la portera visitante. Poco después, el RCDE ha tenido una oportunidad todavía más clara. Cristina Baudet ha enviado un pase en profundidad para Pixu, que ha recibido sola ante Laura Martí. Sin embargo, el disparo la atacante blanquiazul no ha podido superar la salida de la portera rival, que ha protagonizado una gran parada.
Después de media hora dominada completamente por el Espanyol, el AEM ha estado a punto de avanzarse en una acción bastante inverosímil. Andrea Gómez ha buscado un centro desde la derecha que se ha ido envenenando hasta estrellarse en el larguero de la portería del RCDE. Este tremendo susto no ha amedrentado a las pericas, que han seguido llevando la iniciativa del partido hasta el descanso y han rozado el gol en el 41′. Carol Marín ha recibido al borde del área y ha asistido a Adriana Martín, que estaba en la frontal. El disparo de la delantera se ha marchado rozando el palo en la que ha sido la última jugada de peligro de la primera mitad.
Tras el descanso, el Espanyol se ha mostrado muy vertical y ha buscado un juego más directo donde la mayoría de jugadas acababan con un centro lateral. Ante esta situación, Laura Martí se ha mostrado muy segura durante los primeros minutos de la primera mitad y ha atrapado todos los balones aéreos que se aproximaban a su portería.
Después de unos primeros minutos en que las espanyolistas han impuesto un ritmo muy alto, el AEM ha conseguido calmar el partido. Las ilerdenses se han encerrado en su área y han obligado a las pericas a atacar más lento, ya que era muy difícil encontrar un hueco dentro del muro defensivo visitante. El RCDE no ha conseguido inquietar a la zaga rival hasta el 67′, cuando Judit Pablos ha recortado dentro del área y ha caído tras un choque con Cristina. Las blanquiazules han reclamado penalti, pero la colegiada no ha visto nada punible.
A medida que se acercaba el final, el partido se ha abierto porque el AEM ha dado un paso hacia adelante en busca del gol de la victoria. Por este motivo, las ilerdenses han dejado más espacios atrás y el Espanyol ha estado a punto de aprovecharlo. En el 78′, Cristina Baudet ha recibido un balón en la frontal y ha realizado un disparo que ha rozado el palo.
Los últimos minutos del partido han sido un quiero y no puedo para ambos equipos. Tanto locales como visitantes han intentado buscar la portería rival con jugadas rápidas, pero ninguno de los dos conjuntos ha conseguido superar a la defensa contraria y generar una ocasión de peligro. Por tanto, el encuentro ha acabado con un empate a cero que agrava la situación clasificatoria del Espanyol, que acumula tres jornadas sin ganar.
Actualmente, el conjunto de Carol Miranda está a cinco puntos del play-off de ascenso y a seis del descenso a la espera de que se jueguen el resto de partidos correspondientes a esta jornada. Por tanto, dependiendo de cómo vaya el fin de semana, el RCDE podría llegar al lunes más cerca de los farolillos rojos que de la parte alta de la clasificación.
Ficha técnica
Espanyol Femenino: Maria Pi, Núria Martínez, Baudet, Pixu (Natalia, 71′), Adriana Martín, Chini, Carol Marín, Judit Pablos (Luzu, 77′), Júlia Guerra, Daniela Caracas y Ari Márquez.
SE AEM: Laura Martí, Cristina, Iris, Lara, Andrea Gómez, Mariajo, Yiyi (Gema, 77′), Jeni, Astudillo, Anita, Laura Fernández.
Árbitro: Selina Álvarez Blanco. Lara Rabal (67′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
La Carol Miranda imitando a «gorras» Rufete se pone de entrenadora y lo hace peor que el entrenador cesado, entre esta y Ribalta nos descienden a 3ª.
Después de ver el partido por la TV y perder 2h de mi vida en ver este bodrio, la única palabra que me sale es PENA.
Petardas.
No hay que faltar el respeto, hombre. Ellas se entregan y lo dan todo. Eso no se les puede recriminar. Son muy honradas.
He sido siempre muy crítico con la gestión del femenino, pero hay que reconocer que este partido sobre todo en la segunda parte han dado una mejor imagen, un equipo mejor plantado en el campo y con una actitud mucho más ofensiva, con un centro del campo que se asociaba bien, viendo jugadas de mérito, la verdad me ha gustado hoy bastante Carol Marín. En el debe, que el equipo se acaba en 3/4 del campo, nos hemos encabezonado en colgar balones justamente cuando jugamos contra una de las pocas porteras que dominan ese aspecto y que pese a todo el mundo conoce al AEM la disposición defensiva presentada por el Espanyol facilitaba su juego ofensivo. El AEM tiene mucho mérito, es un club con un presupuesto bastante bajo, sin jugadoras de renombre pero muy conocidas en el fútbol base catalán, pero que está muy trabajado y posicionado en el campo, se basa en unas líneas juntas y mucha solidaridad defensiva con una salida de balón muy vertical donde el juego del centro del campo es casi inexistentes, saben lo que tienen y lo gestionan perfectamente.
Solo tenemos dos jugadoras top: Adriana y Baudet. Es muy poco para subir a primera. Me pregunto si para esto echaron al entrenador. Esta entrenadora sabe lo mismo que yo de petanca.