El Espanyol Femenino despedirá el 2022 en casa con un ‘derbi’ y con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. Un derbi entre comillas por no catalogarlo de derbi deshonroso al tratarse del filial del Barcelona el conjunto que hoy, a las 12 horas, visitará la Dani Jarque. Llevan las de Marc Cabestany cuatro jornadas seguidas puntuando, pero la clave, para proseguir con su particular y necesitada escalada en la clasificación es abonarse al más tres, al triunfo. Algo que hasta la fecha ha sido imposible, como demuestra el hecho de que hasta la fecha todavía no han sido capaces de enlazar dos triunfos seguidos. Pese a ello, las sensaciones han ido mejorando y el meritoria y sufrido triunfo del pasado fin de semana ante el DUX Logroño ha reforzado mucho a una plantilla que venía mereciendo más.
No puede permitirse el Espanyol en este penúltimo encuentro antes del parón navideño que se le escapen puntos. Además, la rivalidad que habrá sobre el verde es máxima. Ya saben, descafeinado quizás al tratarse del Barcelona B, pero el honor está en juego, puesto que perder supondría una humillación se mire como se mire. Este encuentro hay que sacarlo adelante como sea, y más teniendo en cuenta que eso supondría pasarles en la general, están un punto por encima, y dependiendo de lo que hagan el resto de rivales de la zona de arriba, poder entrar ya en zona de play-off. El míster, de hecho, lo tiene claro: “Hay que hacer un gran partido”. “A ver si somos capaces de conjugar todos los ingredientes y mentalizar al equipo de que sea fuerte, valiente y protagonista en los duelos desde que salga al terreno de juego», añadía.
🎙️ PRÈVIA | "Cal fer un gran partit"
El Femení rep el FC Barcelona B aquest dissabte a les 12h#RCDEFem pic.twitter.com/hXA4NcaWrd— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) December 16, 2022
Está claro que el Espanyol quiere terminar con las mejores sensaciones posibles, y es por ello que deberá estar a la altura. Para dicho envite, Marc Cabestany seguirá sin poder contar con Marta Turmo, Mar Segarra y Emily Dolan. Además, cuenta con algunas dudas. Aunque el once que pueda poner en liza ante el Barcelona B es el siguiente: Andrea bajo palos, Caracas, Guerra, Nuria y Sara Extremera en defensa, Chini y Carol en el doble pivote, Judith Pablos por la derecha, Baudet en la media punta, Adriana, que es la máxima goleadora de la categoría con seis dianas, por la izquierda y Pixu en la punta de ataque.