Vuelve el Espanyol al abrigo de su afición con ganas de brindarle un triunfo, el primero en la Dani Jarque, y de iniciar una buena racha de resultados tras la importante victoria del pasado fin de semana en Córdoba. El conjunto blanquiazul no empezó el curso de la mejor forma, pero como se suele decir, de los errores se aprende. Y así ha sido. Con el pase de la primera ronda de la Copa de la Reina se empezó a ganar en confianza, y en la pasada jornada el equipo ya mostró la versión que se espera de él. Aunque esto sigue y ahora es el aguerrido CD Juan Grande Ginelux el escollo que van a tener que superar este sábado 24 a las 12.00 horas. Pese a ello, el equipo lo tiene meridianamente claro: “Queremos ganar”. Así lo asevera el míster, Marc Cabestany. Y es que para creer, para ir hacia arriba, el único camino es el del más tres.
Afronta el Espanyol este envite reconfortado por el buen trabajo diario que se está llevando a cabo, por la buena progresión que están teniendo, pero con mucha prudencia. Y es que delante van a tener a un rival que juega muy bien sus armas y arriba tiene perfiles determinantes. De ahí a que Marc Cabestany admitiera en la previa que “va a ser un partido muy competido. Es un rival intenso, que se siente muy cómodo en los duelos y que ha tenido un buen inicio en la liga, pero más allá de su potencial, lo importante es hacernos fuertes en casa”. Quieren que la Dani Jarque sea un fortín, la base de su buen hacer y futuro éxito este curso. De hecho, en este sentido, espetaba que “tenemos muy claro cuál es el camino, lo que queremos y lo que tenemos que hacer. Vamos a ir a por todas”.
Prosiguiendo en el análisis de su oponente, el CD Juan Grande Ginelux, el entrenador del Espanyol analizó que “es un equipo muy peligroso en las jugadas a balón parado, sólido en defensa (no ha recibido goles y fue capaz de empatar en Eibar) y aunque fuera de casa no se siente tan cómodo, seguro que va a plantearnos dificultades”. Por ello advertía que una de las claves del envite será “llevar el partido a nuestro terreno”, ser proactivas y adaptarse bien a cualquier contexto de partido. Ahí estará la clave del éxito, como quedó demostrado en Córdoba, donde firmaron un partido muy completo en todos los aspectos. Se está mostrando muy sólido el cuadro perico en defensa, en la circulación ha ido creciendo y arriba, tiene pólvora. Por lo que, a priori, parten las pericas como favoritas, aunque en esta categoría, como ya han comprobado en varias ocasiones, con el nombre no basta y habrá que dar el do de pecho para sacar adelante un encuentro en que la afición que se congregue en la Dani Jarque jugará un papel muy importante.
Para este envite, Marc Cabestany, que las convoca a todas al jugarse en casa, no podrá contar con Marta Turmo, Karpova ni Mar Segarra, mientras que Adriana Martín es duda por culpa de las molestias que viene arrastrando desde pretemporada y que por ahora le han impedido tener minutos en lo que va de campaña. Por lo tanto, no se esperan grandes cambios en un once inicial que podría estar formado por: Emily Dolan; Daniela Caracas, Nuria Martínez, Júlia Guerra, Sara Extremera; Chini, Carol Marín; Luzu, Baudet, Natalia y Nora.