Vuelve el Espanyol Femenino a la carga (hoy, 12.00 horas en la Dani Jarque) con ganas de darle continuidad a las últimas jornadas. A la reacción que le ha llevado a despertar de un largo letargo, enlazar cuatro triunfos consecutivos y mejorar sustancialmente su posición en la tabla. El equipo todavía no ha logrado nada, pero está en el camino de hacerlo. Con esta nueva versión del equipo es como tendrán opciones de pelear hasta el final por el ansiado ascenso, aunque para ello deben abonarse al triunfo. Y en esta ocasión el equipo que debe pagar los platos rotos es CDF Osasuna.
Parten las pericas como favoritas en un encuentro en el que vuelven al abrigo de su afición. Regresan a una Dani Jarque en que hace dos jornadas dieron un gran golpe sobre la mesa al batir al Deportivo. Vencieron y convencieron, volvieron a creer de nuevo. Y eso es precisamente lo que pretenden seguir haciendo ante un conjunto rojillo que, a diferencia de ellas, se ha ido deshinchando. Ha ido de más a menos. Y es que las dudas se han instalado en el seno de un equipo que ha perdido la estabilidad y que afronta este último partido de la primera vuelta tras dos derrotas seguidas. Pese a ello, cuidado. El propio Rubén Casado ha advertido de la peligrosidad de un CDF Osasuna que compite bien, es aguerrido e incómodo, pese a haber perdido fuelle en las dos áreas. Y esas dudas y su mejor momento es lo que debe aprovechar el Espanyol Femenino para dejar los tres puntos en casa.
Las pericas parten como terceras, con 31 puntos, en esta decimoquinta jornada liguera. Teniendo al segundo, un Levante Las Planas que todavía tiene un partido por recuperar, solo dos puntos por encima, y al líder Deportivo a tres. Así como a su rival de hoy cuatro puestos por debajo, con siete unidades menos en su casillero.
Que la Dani Jarque vuelva a ser un fortín es el gran anhelo de un Espanyol Femenino que ha vuelto a sus orígenes, la solidez defensiva, y ha mejorado sustancialmente sus prestaciones en ataque. De hecho, pese a la exigencia de los dos últimos envites ha logrado mantener su portería a cero. Y si a eso se le suma un buen hacer en la línea ofensiva, algo que hacía demasiado tiempo que no ocurría, el resultado son triunfos y buenas sensaciones.
Con todo
Para este envite, una nueva final hasta final de temporada, Rubén Casado podrá contar prácticamente con todos sus efectivos disponibles, ya que solo se quedan fuera Marta Turmo, Lombi y la canterana Laia, la cual, últimamente se había afianzado en el eje de la defensa blanquiazul.
Por ello, no se esperan demasiados movimientos en un once inicial que está dando buenos resultados. Parece que el míster ha dado con la tecla y es por ello que se espera que vuelva a repetir con un 4-2-3-1 y prácticamente con las mismas protagonistas. Así pues, se espera que Paula Myllyoja siga defendiendo el marco del Espanyol Femenino, flanqueada por una defensa formada por Caracas en el lateral diestro, Xènia en el eje de la zaga esta vez acompañada por Maite Albarrán, y la incombustible e inamovible Sara Extremera por la izquierda. En el centro del campo, ocupando el doble pivote, Maya y Carol Marín están funcionando muy bien, aunque Nayadet ya ha cumplido sanción y tampoco hay que descartarla. Arriba, por la derecha, Judit Pablos se está ganando a pulso seguir siendo de la partida, así como Baudet en la media punta y una Adriana Martín que ha llegado como agua de mayo, por el flanco izquierdo. Karpova será la referencia arriba.
Posibles alineaciones
Espanyol Femenino: Myllyoja; Caracas, Xènia, Maite Albarrán, Sara Extremera; Maya, Carol; Judit Pablos, Baudet, Adriana; y Karpova.
CDF Osasuna: Maitane, Mai Garde, Josune, Fresneda, Aitana, Iara, Celia, Lorena, Mar Torras, Vilariño y Patri Zugasti.
Estadio: Dani Jarque
Hora: 12.00 horas. Espanyol Media
Pues de momento mal van las cosas, 1-2 al descanso.
Bueno se ha sumado será bueno mientras las de arriba no semen si suman se van.