El Espanyol Femenino puso fin a la primera vuelta de Primera RFEF el pasado sábado 14 de enero, cuando empató sin goles ante el AEM en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Tras este resultado, las pericas acumulan tres partidos sin ganar. Esta mala racha ha provocado que el conjunto blanquiazul se sitúe a siete puntos de los puestos de play-off de ascenso, que comprenden desde la segunda hasta la quinta posición. Bien es cierto que, si la liga acabase hoy, el sexto clasificado también disputaría las eliminatorias para subir de categoría, ya que el Barça B es quinto y no puede jugar en Primera al ser un filial. Sin embargo, las catalanas también están a seis puntos de la sexta plaza.
Además, la mala dinámica que atraviesa el Espanyol ha provocado que tenga muy complicado ascender de forma directa. El único equipo que alcanzará la máxima categoría sin necesidad de jugar el play-off será el primer clasificado. Ahora mismo, el líder es el Deportivo, que tiene once puntos más que el equipo perico.
Por suerte, el empate que protagonizó el RCDE ante el AEM el pasado fin de semana sirven para que el conjunto de Carol Miranda se aleje un punto más de la zona de descenso. Ahora, las espanyolistas tienen siete unidades de distancia sobre los cinco últimos puestos, que implican la pérdida de la categoría.
Esta es la clasificación de Primera RFEF tras la jornada 15
Una vez acabada la primera vuelta, el Espanyol Femenino parece lejos de lograr el objetivo del ascenso. Sin embargo, las pericas todavía disponen de 15 partidos por delante, que es un margen suficiente para dar la vuelta a la situación actual y alcanzar la parte alta de la tabla. Sin ir más lejos, hay que recordar las blanquiazules llegaron a la mitad del curso pasado a cinco puntos del liderato y acabaron ocupando el primer puesto durante algunas jornadas e, incluso, tuvieron dos unidades de distancia sobre el segundo clasificado. Por tanto, nada está perdido.
El Espanyol contará con una nueva oportunidad para empezar a enderezar su rumbo el domingo 22 de enero a las 11:30 horas, cuando se enfrente al Córdoba CF en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El próximo rival de las pericas está en puestos de descenso tras haber sumado doce puntos en la primera mitad del campeonato. El partido entre catalanas y andaluzas podría suponer el debut con el RCDE de Alba Mellado, jugadora que acaba de fichar por el conjunto de Carol Miranda procedente del Levante Las Planas.