Con la esperanza de que 2022 sea un mejor año. Así ha vuelto al trabajo un Espanyol Femenino que ansía dar ese paso al frente que tanto se le resiste y que tanto necesita una sección que como no enderece el rumbo no logrará volver a la máxima categoría. De ahí a que el duelo de hoy, a las 12.00 horas en una Dani Jarque con un 70% del aforo, tome especial trascendencia.
La vuelta a la competición le exigirá al cuadro de Rubén Casado dar con su mejor versión, puesto que recibe al Deportivo, el líder del Grupo Norte de Reto Iberdrola. Por lo tanto, afrontarán las pericas una complicada empresa. Una auténtica revalida.
Paso al frente
Debe el Espanyol Femenino mejorar sus actuaciones ante sus rivales directos y en esta decimotercera jornada tiene una buena oportunidad para demostrarlo. Hasta la fecha cuando la entidad del rival ha sido importante las pupilas de Rubén Casado siempre han acabado hincando la rodilla, por lo que su rendimiento estará revisado bajo lupa. Levante Las Planas, DUX Logroño, AEM… en todos estos casos fallaron y ahora, en la recta final de la primera vuelta –quedan tres jornadas para que finalice–, quieren enmendarlo.
Terminaron el año calmando un poco los ánimos tras vencer a Barcelona B y Zaragoza, pero esto sigue y no da tregua. El Espanyol Femenino afronta este duelo instalado en la cuarta posición con 25 puntos, seis menos que su rival, por lo que ganar se antoja clave para empezar a recortar puntos e iniciar la escalada que les permita volverse a meter en la pomada. Aunque para ello el equipo deberá volver a recuperar la solidez defensiva que tanto le había dado y que últimamente había perdido, así como mejorar sustancialmente en la finalización. En la tarea del gol. Solo así el equipo tendrá opciones reales de poder pelear de tú a tú con los gallitos del Grupo Norte de Reto Iberdrola.
Llamamiento a la afición
En un choque de estas características la respuesta de la afición blanquiazul se antoja decisiva. Es por ello que tanto el club, regalando entradas a los que colaboraron con la recogida solidaria de juguetes –que fue todo un éxito–, como estamentos como la FCPE han hecho un llamamiento para que la afición espanyolista acuda a la Ciutat Esportiva a animar a las chicas. A darles ese empuje tan necesario para poder sacar adelante el envite.
Por lo que respecta a la convocatoria de Rubén Casado cuenta con las importantes bajas de Lombi y Maite Albarrán. Además, Marta Turmo tampoco podrá jugar, ya que está a la espera del alta competitiva. Quien sí que ha entrado en la lista del Espanyol es el nuevo fichaje blanquiazul Adriana Martín.
Por su parte, las pupilas de Miguel Llorente llegan al choque con las ausencias obligadas de Cris, Alba Merino y Carlota Sánchez. Cabe destacar que en la expedición deportivista regresarán a la que fue su casa Inés Juan, Ainhoa Marín y Laura Fernández.
Posibles alineaciones:
Espanyol: Myllyoja; Irene Corral, Laia Jordan, Xènia, Sara Extremera; Maya, Nayadet; Judith Pablos, Baudet, Adriana Martín y Karpova.
Dépor: Ana Valles, Patri, Inés Juan, Raquel, Andrea, Paula, Jone, Ainhoa Marín, Laura Fernández, María Ruiz y Aroa Guerra
Estadio: Dani Jarque. 12.00 horas. Espanyol Media.
Doncs es un bon moment per veure si volen pujar o no, s'ha d'aprofitar i guanyar a un rival directa
En fin, Pilarin. Mal lo veo, pero….