El Espanyol Femenino se ha estrenado en liga con una derrota por la mínima ante el Albacete. El equipo perico no ha logrado desplegar su mejor versión en ningún momento y ha sido incapaz de reaccionar tras un gol de Laura al borde del descanso. Las blanquiazules han notado mucho la baja de Adriana Martín, que no ha podido jugar por unas molestias.
El partido ha comenzado con un buen susto para las pericas en el segundo minuto de juego. Tras un saque de esquina, Sara Medina ha recogido el balón en la banda derecha y ha servido un centro que ha rematado Nata en el punto de penalti. El disparo se dirigía a portería, pero Emily Dolan ha hecho su primera gran intervención de la temporada y ha evitado el gol con una estirada impecable.
Después de esta primera ocasión, el duelo ha entrado en una fase muy igualada. El Espanyol se mostraba muy seguro en defensa, pero le faltaban ideas en ataque. Las acciones de mayor peligro de las pericas en la primera mitad han sido algunas incursiones de Luzu por la derecha donde la extremo ha llegado hasta el borde del área. No obstante, las pericas no han podido transformar estas llegadas en ocasiones de gol.
Cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso sin ninguna oportunidad clara más allá de la que se había visto en el minuto 2, el Albacete se ha avanzado en el marcador. Laura ha sorprendido a Dolan en un disparo de falta lejano y ha adelantado a las manchegas. La portera perica había dejado parte de la portería libre pensando que la jugadora visitante iba a centrar y no ha tenido tiempo de corregir su posición cuando ha visto que el balón se dirigía a portería.
El Espanyol ha tenido su primera gran ocasión nada más empezar la segunda mitad. Júlia Guerra ha servido un centro desde la izquierda y Nayadet Opazo ha rematado alto con la cabeza desde el punto de penalti. Acto seguido, las pericas han vuelto a rozar el gol en una jugada similar. Baudet ha abierto el balón hacia la derecha para Luzu. Desde allí, la extremo ha asistido a Pixu, que ha probado un testarazo que no ha entrado por centímetros.
Tras este arreón inicial de las blanquiazules, el Albacete se ha reorganizado defensivamente y prácticamente todas las jugadoras visitantes se han situado alrededor de su área para tratar de conservar el empate. Una vez el conjunto extremeño se ha cerrado atrás, el Espanyol ha tenido muchos problemas para encontrar agujeros en el área rival. La siguiente ocasión de las catalanas ha llegado en el 65′, cuando Luzu ha centrado al segundo palo y Pixu ha prolongado dentro del área pequeña, pero el esférico se ha paseado por delante de la línea de gol sin que nadie consiguiera empujarla.
Tras la pausa de hidratación que se ha producido en el minuto 70, el Albacete ha sabido gestionar muy bien el partido y ha reducido el ritmo del encuentro a través de algunas posesiones extensas y alargando cada interrupción al máximo. La urgencia ha acabado despertando al equipo de Marc Cabestany cuando el final estaba muy cerca. El Espanyol ha buscado el empate a la desesperada a través de numerosos centros al área, pero ninguno de ellos ha acabado suponiendo ninguna llegada de peligro y las locales no han podido evitar la derrota.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Dolan, Corral (Natalia Fernández 62′), Núria Martínez, Villegas, Júlia Guerra (Sara, 73′); Chini, Carol Marín, Luzu, Nayadet (Judit Pablos, 73′); Baudet y Pixu (Nora, 73′).
Albacete: Laura Sánchez; Sara, Nerea, Herrero, Cintia; Laura, Medina (Padilla, 78′), Nata, Celia (Blanco, 78′); Elena (Zafra, 90′) y Carla (Riumalló, 71′).
Goles: 0-1, Laura(40′).
Árbitro: López Méndez. TA: Nata (35′), Elena (63′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Las mismas inutiles de siempre, no dejan de arrastrar la gloriosa historia por el Fango.Ponen a uno de entrenador que nunca a entrenado a mujeres la Ribalta empieza bien
Mientras que no se tomen en serio la sección iremos así. Pasamos de un entrenador de regional masculino a otro entrenador de regional masculino. Creo que el fútbol femenino se merece más respeto del que nuestro club les está dando
Ja,ja, muy bueno. Vaya pepas. Aneu a la ……..
Se ve la desastrosa gestión del femenino.
No me había enterado del resultado, pero ya imaginaba que no era bueno ya que no figuraba al inicio de las noticias. Lo vaticino ahora, éste será el último año del femenino como tal. Si no se pone dinero y no se buscan entrenadores que sepan lo que es el fútbol femenino de siempre, no iremos a ninguna parte. Y con el tema económico tal como está, suficiente tenemos con el primer equipo para gastar un céntimo más allá.