El Espanyol ha cesado al entrenador del equipo femenino, Marc Cabestany. Esta decisión por parte del club blanquiazul llega después de que las pericas tan solo hayan sumado 19 puntos de 39 posibles en las trece primeras jornadas de liga. Además, el RCDE está a tres unidades de los puestos de play-off de ascenso y a siete del liderato, que es la única posición que permite subir de manera directa. La situación clasificatoria del conjunto catalán no cumple las expectativas de un equipo que tiene como objetivo alcanzar la máxima categoría.
Marc Cabestany tomó las riendas del Espanyol Femenino el pasado verano. El técnico relevó a Rubén Casado tras un final de la temporada pasada muy decepcionante para las pericas, que no consiguieron regresar a Primera un año después de su descenso. El objetivo del nuevo entrenador era rearmar a un equipo que se había quedado muy tocado tras no lograr el ascenso y hacerlo candidato al ascenso directo. Sin embargo, Cabestany no ha conseguido que el conjunto blanquiazul tenga la regularidad en los resultados necesaria para estar entre los primeros clasificados. En las primeras trece jornadas, el Espanyol ha firmado cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
Sin duda, el tropiezo más doloroso que han sufrido las pericas esta temporada tuvo lugar el pasado sábado, cuando perdieron en casa ante el Barça B por 1-2. Este resultado fue la puntilla para la destitución de Marc Cabestany, que se marcha del Espanyol tras medio año en la entidad.
Ahora, la directiva blanquiazul está inmersa en la elección de su próximo entrenador. De momento, el RCDE ha anunciado que su directora deportiva, Carol Miranda, se hará cargo del equipo de forma interina. Quien tome las riendas del cuadro catalán realizará su debut el domingo 8 de enero a las 16:00 horas, cuando las pericas visiten al UDG Tenerife B.
Este garrulo quien lo trajo?. Que lo echen tambien.
Dolors Ribalta, la que se enfada con la aficion
Dolors Ribalta es de lo mejor que hay en el club, trabajadora, honesta y responsable. Supongo que para juzgarla, sabréis en qué condiciones cogió al femenino ¿Verdad?
El que tenia que estar desde el principio lo tienen en el B Oscar Cobacho, el año pasado ya demostro su valia en el AEM
Y que hace en el B ?
Digamos que cuando bajó el Espanyol a reto hubo una pequeña revuelta del staff técnico y dimitieron bastantes, como creo recordar el segundo entrenador, el preparador físico y el de porteras, además de varios entrenadores del fútbol base que no estaban de acuerdo con el proyecto de Raquel
Fichó por el AEM un recién ascendido, que con un presupuesto muy reducido estuvo también luchando por los puestos de ascenso a Liga F
No sería una mala decisión, conoce el mundo del fútbol femenino y el mercado de jugadoras de Catalunya, además de conocer la casa perfectamente ya que lleva salvo el paréntesis del AEM, muchos años en el Espanyol. Hay buenos entrenadores con conocimiento del fútbol femenino, para mí el ideal sería Lluis Cortes que creo está ahora con la selección de Ucrania, pero hay otros como juliana García que creo nos permitiría tirar adelante el proyecto
Pues van un mes tarde ya. Pues Dolors, si hacéis esto es que quizá las críticas eran justificadas, antes de llamar tóxicos a la afición, intenta hacer las cosas mejor y verás que las críticas se volverán en halagos.
No sé si Cabestany es bueno o no, pero el equipo queda tan lejos de sus objetivos que esta medida no servirá de nada si no hay unos cuantos fichajes.
Como siempre, la solución de siempre: echar al de siempre. Ya vereis como eso no va a solucionar nada. No es un problema de entrenador. Apuesto lo que queráis.
La Ribalta a reaccionado bastante tarde. Su substituto debería sería ser Cobacho. Sabe de qué va esto y sobre todo en esta categoría.
Lo que tienen que traer son jugadoras de nivel.
Vi el partido contra el Farsa B y sólo habían 4 o 5 jugadoras de un nivel mínimo
¿Tantas?
La solución no solo pasa por la destitución del entrenador, hay que reforzar el equipo con buenas jugadoras ya, de lo contrario un año más en segunda y ojito que no nos aprieten las de atrás.