Afronta el Espanyol Femenino el comienzo de 2022 tras dos victorias ajustadas pero balsámicas ante Barcelona B en la Dani Jarque (1-0) y Zaragoza CFF fuera (2-3). Tras no llegar al parón en las mejores condiciones, las de Rubén Casado lograron seis puntos fundamentales para encarar lo que resta de campaña; el calendario que les viene a partir de ahora es muy importante. Se ha empeñado el equipo y el cuerpo técnico, desde el primer día, en hablar del partido a partido, de no querer mirar más allá, pero su delicada situación inevitablemente hace que no pueda ser así.
Cuidado con la segunda vuelta
El problema volverá en enero, con la reanudación de la competición, ya que el nuevo año empezará fuerte, cuesta arriba. Y es que para abrir boca el Deportivo, líder del Grupo Norte de Reto Iberdrola, visitará la Dani Jarque el fin de semana del 9 de enero. Acto seguido tocará visitar a un Seagull que habrá que ver si con el cambio en el banquillo logra la reacción deseada y abandona el furgón de cola. Y de nuevo partido de altura en la Dani Jarque, donde recibirán a otro de los candidatos al título, CA Osasuna, para cerrar así la primera vuelta de un campeonato que se les está atragantando más de la cuenta. Especialmente si hablamos de rivales directos, ya que curiosamente todos ellos habrán pasado por el feudo espanyolista en el primer tramo del campeonato. Por lo tanto, la reacción de Espanyol Femenino, la mejora que se espera que llegue, deberá producirse con un hándicap añadido, y es que a los ‘cocos’ habrá que tratar de ganarles en su terreno y devolverles así el mal trago que les han hecho pasar a ellas ante su gente.
Solo el AEM de Lleida es el equipo del top-5 que tendrá que desplazarse al campo del Espanyol. Por lo tanto, la empresa que van a tener las pericas por delante será de todo menos sencilla. Puesto que no podemos pasar por alto que por ahora el Espanyol solo ha perdido ante sus rivales por el título.
Saben bien que todos los integrantes del Espanyol Femenino que esto es una carrera de fondo y que ahora no hay nada decidido, pero también son conscientes de que el margen de maniobra se ha reducido y que si no mejoran sus prestaciones como equipo a nivel de juego y logran vencer a sus miedos, pueden estar, de nuevo, ante una temporada que puede ser una pesadilla y que el proyecto vuelva a fracasar. Hay demasiado en juego.
Més val que les noies es posin les piles, perqué si no patirem fins i tot per aguantar la categoria.
I a la direcció esportiva( si es que hi ha…) més val que busquin reforços si realment el que volen es pujar
Fum fum