Sin tiempo para lamentaciones para un Espanyol Femenino que arrancará su andadura en la Copa de la Reina 2022-23 solo tres días después de un debut liguero que acabó con sabor amargo. Las blanquiazules disputarán su primera eliminatoria en la competición de K.O. este martes, a las 19.00 horas, visitando al Pradejón. Conjunto que milita en la Segunda RFEF, una menos que las espanyolistas.
El Espanyol Femenino, tal y como reconocía su entrenador, ya ha pasado página de su estreno en Liga y ahora ya está centrado en la Copa, una competición en la que aspiran a llegar lejos. En este sentido, Marc Cabestany aseguraba en la previa que “estamos muy esperanzados en hacer un buen papel. Este partido nos viene muy bien para quitarnos la sensación de bloqueo tras el estreno en la competición regular, lo hemos hablado y el equipo está preparado. Sabemos lo que nos jugamos ante el Pradejón”. La Copa es una competición que ilusiona, históricamente ha dado muchas alegrías, y es por ello que, pese a ir partido a partido, quieren llegar más lejos que en la anterior edición, cuando cayeron en octavos de final.
🎙️ PRÈVIA | "L'equip està preparat i sabem el que ens juguem"
L'equip de @MarcCabestany83 juga demà a les 19h la primera ronda de la #CopaDeLaReina a Pradejón#RCDEFem pic.twitter.com/IWiY4xN7wJ
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 12, 2022
Sobre el hecho de afrontar tres partido en solo una semana, el preparador del Espanyol Femenino explicaba que ”el fútbol te da estas alternativas para intentar resarcirte cuanto antes. En solo tres días volvemos a competir, por lo que no hemos tenido tiempo para lamentarnos. Es una batalla a partido único y por lo tanto tenemos que salir con todo, a ganar al Pradejón”.
Y de su rival, el Pradejón, Marc Cabestany destacaba que “ellas ganaron 4-1 en su debut y pese a ser un rival de categoría inferior, tiene jugadoras muy interesantes y sabemos que nos lo va a poner muy difícil”. A lo que añadía que “sabemos que el estado del terreno de juego no es bueno y pronostican lluvia, por lo que será uno de esos partidos difíciles, pero bonitos de jugar y de competir”.
En el apartado de efectivos, el Espanyol Femenino viaja al Municipal de Pradejón (La Rioja), con toda la plantilla disponible a excepción de las lesionadas de larga duración, Marta Turmo y Karpova. Esta última, ya en la fase final de su recuperación. Lo que está por ver es cómo gestiona la plantilla el técnico perico, si hace rotaciones, como por ejemplo en la portería, y si futbolistas del calibre de Adriana Martín, que viene arrastrando molestias, están ya al 100% para aportar en esta primera eliminatoria.
📋 Llista de convocades pel partit de demà contra el @CDPradejon a la primera ronda de la #CopadelaReina! 🏆 #RCDEFem pic.twitter.com/O8X9QPpmaM
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) September 12, 2022