Quiere el Espanyol Femenino consolidarse en el liderato y dar un paso más hacia el ascenso, pero para ello solo vale el triunfo ante el Racing Féminas. De locales y ante un rival instalado en la zona de peligro, en el límite entre la fase por la permanencia o perder la categoría, parten las pericas como favoritas. Pese a ello, si algo está demostrando este Grupo Norte de Reto Iberdrola es que nada se puede dar por hecho. Y es que no hay jornada en la que no haya sorpresas. Por lo tanto, hará bien el conjunto perico de no confiarse lo más mínimo, ni por el hecho de volver al abrigo de su afición, ante un Racing Féminas que viajará con el cuchillo entre los dientes, pero que sin embargo el pasado fin de semana le hizo un gran favor al Espanyol remontándole a Osasuna. Algo que permitió que las pericas siguieran en lo más alto de la tabla pese a firmar un empate. Un punto que en esta Diada de Sant Jordi esperan hacer bueno.
Son seis solo las jornadas que quedan por delante y de ahí a la vital importancia de no dejarse más puntos por el camino. Las primeras plazas están en un puño y por ello no pueden despistarse. Sobre el papel son favoritas, pero eso luego hay que demostrarlo en el verde. Como ya hicieran en la primera vuelta, concretamente en el primer partido de liga en el feudo de las santanderinas, donde las blanquiazules se impusieron, no exentas de sufrimiento, por 0-2 con goles de Judit Pablos y Clara de Clemente bien entrada la segunda parte.
Son solo tres los partidos que quedan en Sadrià y de ahí a que haya habido llamamiento a la afición para que vaya a animar al equipo. Ya que, sin duda, en un tramo tan decisivo como este pueden ser un factor diferencial. Hay mucho en juego y quieren afrontarlo con las máximas garantías, así como tratar de hacer disfrutar a su gente.
Tamila podría ser titular
Por lo que se refiere a los efectivos, Rubén Casado contará para este envite con las ausencias seguras de Manu Lareo y Montse Quesada, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y compás de espera en el caso de Xènia y de Júlia Guerra, ambas aquejadas por molestias físicas que habrá que ver si finalmente les impiden, o no, estar a disposición del míster.
Pese a ello, solo la no recuperación de la central y capitana Xènia trastocaría un poco los planes del técnico perico, ya que últimamente su once inicial apenas ha ido sufriendo variaciones. Es por ello que se espera que el Espanyol Femenino forme ante su público con Myllyoja bajo palos; Caracas, Xènia o Maite, en función de si la primera se recupera o no, Turmo y Sara Extremera en defensa; por delante, en la medular repetirían Nayadet y Maya, pese a que no hay que descartar a Carol tampoco; en el extremo diestro está la gran duda, aunque la elegida podría ser Judit Pablos o Clara de Clemente, Baudet, obviamente, en la mediapunta, Adriana por la izquierda y en la punta de ataque Tamila tiene números de estrenar titularidad tras haber debutado ya en la jornada anterior. Además, otro de los alicientes es ver si el último fichaje, el de la bielorrusa Hanna Kazyupa, puede estrenarse con la blanquiazul.
Posibles alineaciones
Espanyol Femenino: Myllyoja; Caracas, Xènia, Turmo, Sara Extremera; Nayadet, Maya; Clara de Clemente, Baudet, Adriana y Tamila
Racing Féminas: Carla, Henar, Elexa Bahr, Alicia, Silvia, Lucía Alba, Laura, Paloma Fernández, Titay, Totana y Ángeles Del Alamo.
Estadio: Dani Jarque
Hora: 16.30 horas. Espanyol Media
Lo lamento mucho y agradezco el esfuerzo de las jugadoras, pero he visto el partido del femenino y el nivel es paupérrimo. Así no pueden subir. Y si ocurriera el milagro hay que dar un giro radical a la sección o suprimirla.