El Femenino A del Espanyol sigue sin poder respirar tranquilo después de un nuevo tropiezo contra la Real Sociedad. Las espanyolistas pagaron muy caro un pésimo primer tiempo y en el segundo, pese a que mejoraron algo su juego, fueron incapaces de plantarle cara a una Real Sociedad que con poco se llevó un abultado triunfo (0-4).
La primera parte ha sido muy fácil para la Real Sociedad ante un Espanyol muy especulativo y descompensado. Los donostiarras controlaron el partido y buscaron su momento, y el primer gol llegó en un disparo en el que un disparo que tocó en NIcart. Era el minuto 20 y aún quedaba mucho partido por delante. Pero la Real volvió a golpear antes del descanso. Una acción combinativa acabó con Amaiur entrando sin oposición y anotando el segundo. El Espanyol, que había salido algo dormido, tiraba el primer tiempo.
El inicio de la segunda parte nos dejó la misma tónica del primer tiempo. Dominio visitante ante un Espanyol inoperante en ataque. Con el paso de los minutos pareció que las pericas se estiraban algo más. Se fueron a por el gol y Modin con un disparo potente obligó a emplearse a fondo a la meta rival. Las espanyolistas estaban mejorando, pero pagaban muy caro un error defensivo propició el tercer tanto visitante. Tuvieron ocasiones para meterse en el partido, pero la falta de acierto las condenó y en el 90’ en una falta de atención llegó el cuarto y definitivo tanto rival.
.
Ficha técnica:
Espanyol: Vani, Soldevila (65’, Letti), Anaïr, Brenda (55’, Baudet), Julve, Modin, Nicart (65’, Xènia), Débora (55’, Corral), Maya (79’, Szymanowski), Vanegas, Sara.
Real Sociedad: Nanclares, Lucía, Etxezarreta, Nahikari (79’, Manu), Itxaso, Palacios (46’, Baños), Amaiur, Nuria, Mendoza, Gemma, Cecilia (76’, Eizaguirre).
Goles: 0-1, min. 20: Uriarte; 0-2, min. 33: Amaiur; 0-3, min. 76: Nahikari; min. 93: 0-4, Sanni.
Árbitra: Sra. Paola Cebollada López (Col. Aragonés). Amonestó a Palacios, Débora.
Pobre femenino, con lo que fue…. Entre todos lo mataron y el solo se murió.
Habéis vendido el partido como "una oportunidad para el femenino" y hoy por hoy la Real es mucho más equipo (fueron finalistas de copa hace poco y los fichajes de este año les han salido bien). Más poderosas físicamente y con una idea de juego mucho más trabajada. Nosotros no tuvimos mediocampo y apenas creamos ocasiones. No creo que fuera especular sino que no pudieron ni supieron. Esperemos que contra las rivales directas sí den el do de pecho.
Ánimo chicas.
Los garrapatas de la directiva al final conseguiran lo que llevan dos años persiguiendo que el femenino se vaya a Segunda.E pasado año les salio mal la jugada. Si la direccion deportiva hubiera querido que hiciera una buena campaña la mayoria de jugadoras no estarian en el equipo. De el futbol femenino a estos inutiles solo les interesa la escuela para ir cobrando dinero a las familias por que llevan a sus hijas.