El Espanyol Femenino necesita a su afición más que nunca, ya que se juega el ascenso en los cuatro partidos que quedan de Reto Iberdrola. Las pericas necesitan quedar primeras de su grupo para subir de categoría. Ahora mismo, las blanquiazules son segundas empatadas a puntos con el Osasuna, que es el líder, y tienen dos puntos que el Levante Las Planas, que es tercero. El equipo de Rubén Casado depende de sí mismo para ser campeón, ya que tiene que jugar contra el primer clasificado la semana que viene. Sin embargo, el compromiso más próximo de las espanyolistas tendrá lugar este sábado 7 de mayo a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Zaragoza CFF.
Las jugadoras del Espanyol Femenino saben que no pueden fallar este fin de semana y que el ascenso pasa por ganar todos los partidos que quedan pendientes. Por este motivo, las futbolistas del RCDE han hecho un llamamiento a la afición para que les ayude a lograr tres puntos vitales ante el Zaragoza CFF el próximo sábado. Cuatro integrantes del equipo, Adriana Martín, Sara Extremera, Cristina Baudet y Carol Marín, han protagonizado un video que ha compartido el Espanyol a través de las redes sociales y donde se dirigen a la afición con las siguientes palabras: «Pericos y pericas, os necesitamos. El sábado a las seis te esperamos en la Dani Jarque. Vamos Espanyol ¡Força Mágico!».
Un triunfo ante el Zaragoza CFF permitiría al Espanyol dormir líder. Las pericas tendrían que esperar al resultado que obtenga el Osasuna en el campo del Athletic Club B el próximo domingo para saber en qué puesto acaban la jornada. Las blanquiazules también seguirán muy de cerca el resultado del resto de sus rivales por el ascenso. El Levante Las Planas afronta un complicado compromiso en el campo del DUX Logroño. Las riojanas son cuartas y también optan a subir de categoría, ya que están a cuatro puntos del liderato.