El Espanyol y el Levante Las Planas se enfrentarán el próximo domingo 29 de mayo a las 18:30 horas en el Municipal Les Planes de Sant Joan Despí. Ambos equipos se disputarán el ascenso en este partido correspondiente a la última jornada de Reto Iberdrola. Las locales partirán con un punto de ventaja en la clasificación, por lo que solo necesitan un empate para subir de categoría. Las blanquiazules están obligadas a ganar para lograr su objetivo de la temporada. Para cualquiera de los dos conjuntos, el ascenso supondría un premio que pondría fin a varios años de sufrimiento.
El RCDE buscará este domingo la primera alegría tras tres temporadas durísimas. El calvario del conjunto blanquiazul comenzó en el curso 2019-20, en el que las pericas solo sumaron cinco puntos y no ganaron ningún partido de las 21 jornadas que se disputaron. No obstante, el Espanyol se salvó porque no se pudo acabar la liga a causa de la crisis del COVID-19. El cuadro espanyolista no pudo evitar el descenso al año siguiente, en el que las catalanas compitieron mejor y llegaron a hacer 25 puntos. Sin embargo, se quedaron a ocho unidades de la permanencia. La presente campaña tampoco ha sido nada fácil para el RCDE, ya que ha llegado a estar ocho puntos del ascenso y a acumular varios partidos sin ganar. No obstante, las blanquiazules afrontan la última jornada dependiendo de sí mismas para volver a Primera Iberdrola.
El Levante Las Planas tampoco ha tenido una trayectoria fácil en los últimos años. El equipo de Sant Joan Despí ascendió a la máxima categoría en 2012 y logró una meritoria undécima posición. En cambio, descendió en el curso siguiente. Tras cuatro temporadas en Segunda División, el Levante Las Planas bajó a Preferente de Catalunya en 2018. Las sanjuanesas subieron un año después, pero tuvieron la mala suerte que justo en 2019 se creó la categoría de Primera Nacional. Por tanto, necesitaron un ascenso más para regresar a Reto Iberdrola. Las catalanas alcanzaron esta categoría hace justo un año y, ahora, están luchando por regresar a la élite ocho años después.
Seguramente, ambos equipos merezcan el premio del ascenso dado su sufrimiento en los últimos años y su esfuerzo durante la presente temporada, donde han tenido que deshacerse de numerosos rivales que también han optado a subir de categoría. Sin embargo, solo hay un billete de vuelta y Espanyol y Levante Las Planas se tendrán que pelear por él.
Se sabe precio de entradas?… Para ir a animar a las chicas.
https://fclevantelasplanas.es/index.php/entradas/
5 euros valen.
Por la importancia del partido, el club podría hacer un llamamiento oficial a ir. El Campo está al lado de la parada del TRAM y cerca de las rondas, es pequeñito y si movilizamos 500-600 personas, las chicas se verán arropadas. Incluso el club (Si de verdad le interesa el femenino) podría hasta financiar la entrada que cuesta 5 euros. Por 400 entradas, son 2000 euros. ¿Qué es eso con regresar a la élite del fútbol femenino?
Las entradas ya están agotadas, solo con el futbol base del Levante las Planas se llena prácticamente el aforo.
Pues animamos desde afuera sin problema, que en ese estadio nos oirán y se puede quedar uno detrás del muro de pie 😉
Valen 20 e.y se juega el sábado a las 19 horas