Aquí no se rinde nadie. El Femenino A del Espanyol dirigido por Rubén Casado sumó un valioso punto en la Dani Jarque ante el Levante, en un duelo en el que tuvo que nadar a contracorriente desde la primera mitad, cuando Andonova adelantó a las granotas, segundas en la tabla y aspirantes a disputar la Champions League la próxima campaña, limpió las telarañas de Montse Quesada. Pero tras el descanso, las blanquiazules empujaron y en la recta final Lombi provocó una pena máxima que convirtió Cristina Baudet en el empate final. Este resultado, ante un equipo de nivel, no sirve en exceso a las pericas, que siguen en zona de descenso tres puntos por debajo del Betis, pero arma de moral a las blanquiazules y demuestra que este equipo está muy vivo. La próxima jornada, las de Casado visitan al Deportivo de la Coruña, penúltimo clasificado, en un duelo absolutamente vital.
El Espanyol de Rubén Casado saltó al campo bien plantado y en la primera parte gozó de las mejores oportunidades ante una UD Levante que no se esperaba esta puesta en escena de las blanquiazules. Baudet, Lombi y Nora merodearon el gol y hasta hubo un poste por parte local. Pero quién acertó en la diana fue la visitante Andonova con un gol que hizo que el duelo se pusiera cuesta arriba.
Pero el Espanyol sabe la situación en la que se encuentra e iba a pelear el partido contra la UD Levante, como bien dijoRubén Casado en la previa del duelo, hasta el final. Así lo hizo tras el descanso, y solo la buena defensa granota evitó que se vieran claras oportunidades para el empate. Las visitantes, a remolque, creaban peligro por medio de contras, y alguna supuso un buen susto. Pero, en la recta final, un pase largo de Maya hacia Lombi, que ganó en carrera a su marcadora, acabó con la gallega por los suelos y la árbitro señalando el punto fatídico. Cristina Baudet no falló desde los once metros para salvar un punto que incluso pudieron ser tres en una última ocasión en la que Laura Fernández no estuvo acertada.
Ficha técnica
Espanyol: M. Quesada, Elba (Débora, 78′), Soldevila (Joanna, 88′), Xènia, Anaïr (Brenda, 88′), Baudet, Letti (Maya, 55′), Laura Fernández., Vanegas, Sara, Nora.
Levante: María López, Nuria Martínez, Andonova, Banini, Redondo, Claudia, Soares, Casado, Esther (Fiamma, 46′), Cometti.
Goles: 0-1, Andonova (38′); 1-1, Baudet (80′)
Árbitra: Gil Soriano (comité gallego). TA: Redondo.