Vuelve el Espanyol Femenino a la competición y lo hace con un derbi que dará el pistoletazo de salida al tramo final de una competición que se prevé complicada a la par que apretada hasta el final. Se marcharon las pericas al parón con las mejores sensaciones posibles, ya que lograron asaltar el liderato en solitario, y ahora, tras 15 días de intenso trabajo –aunque con varias ausencias de las internacionales–, las pupilas de Rubén Casado saben que les ha llegado el momento de la verdad. El momento de echar el resto y jugar mejor que nunca.
La salida de este fin de semana se antoja complicada, como todas las que le quedan por ahora, ya que en este caso en la Hans Gamper aguardará un FC Barcelona B que ha ido de menos a más. En las últimas jornadas ha mejorado sustancialmente y ha sido capaz de robarle puntos a algunos de los rivales directos del cuadro espanyolista. Por lo que esta será, sin duda, una gran prueba de fuego, una prueba de nivel para un equipo que no se puede permitir el lujo de pinchar si quiere seguir en lo más alto y dar un paso más al frente, y de forma firme, para ser un candidato que tenga muchos números de acabar cantando el alirón. En la primera vuelta en la Dani Jarque ya les tocó sudar a las pericas para dejar los tres puntos en casa, ya que se impusieron por la mínima con gol de Carol en el descuento.
Un equipo fiable
La principal virtud del actual Espanyol Femenino, que ha logrado recortar hasta nueve puntos respecto al líder para darle la vuelta a la situación como un calcetín –con la inestimable colaboración de sus rivales directos, que han ido perdiendo comba–, ha sido mejorar sustancialmente en las dos áreas. Así como dar con un once de garantías que prácticamente, pese a alguna pieza concreta, se ha ido repitiendo últimamente y ya puede recitarse de carrerilla por parte de una afición perica que está con ganas de más. La línea defensiva ha vuelto a lograr portería a cero, ha concedido muy poco y eso, junto a una mejor capacidad para genera ocasiones de peligro en cantidad y calidad, ha sido determinante para ser más fiables, mucho más solventes. Y eso es el principal argumento que les va a llevar a alcanzar la gloria o no.
Continuidad en el once
Como suele decirse, cuando algo funciona más vale no tocarlo. Es por ello que se espera que Rubén Casado ponga en liza prácticamente al mismo equipo de gala que le ha venido funcionando. Por lo que volverá a formar con Myllyoja bajo palos; Caracas, Turmo, Xènia y Sara Extremera en defensa; Carol Marín y Maya repetirían en la medular; el extremo derecho podría estar ocupado por Judith Pablos; en la mediapunta se espera a Baudet, que viene de cumplir sanción; por la izquierda a la incombustible Adriana; y arriba todo parece indicar que Ari, que está de dulce, liderará la punta de ataque. En cuanto a efectivos, el técnico perico seguirá sin poder contar con Manu Lareo, pero en cambio sí estará lista ya para debutar, si Casado así lo considera, la reciente incorporación para reforzar la línea de ataque, Tamila. Ha realizado pocos entrenamientos con el resto del grupo, pero tiene ritmo competitivo y ya podría empezar a aportar. Un arma más para el decisivo tramo final de curso.
Posibles alienaciones
FC Barcelona B: Meri Muñoz, Maria Molina, Clara Rodríguez, Ari Mingueza, Martina Fernández, Pou, Bartel, Laborde, Alba Caño, Ornella y Corrales.
Espanyol Femenino: Myllyoja; Caracas, Turmo, Xènia, Sara Extremera; Carol Marín, Maya; Judit Pablos, Baudet, Adriana Marín y Ari Sánchez.
Estadio: Hans Gamper
Hora: 12.00 horas.
¿No se podrá ver en ningún sitio?