Misión cumplida para Joan Bacardit. Un técnico perico que tras tres semanas de pretemporada no esconde su ilusión por el inicio de liga gracias a que este verano su plantel se ha visto reforzado lo suficiente como para “ser optimistas”. Sin reparo alguno reconoció para este diario que “tenemos mejor plantilla que el año pasado. Esta es mucho más equilibrada, cuenta con más recursos tácticos… La verdad es que no me puedo quejar, pues se han reforzado todas las posiciones que teníamos cojas y en algunas de ellas tenemos hasta tres opciones. Nos hemos reforzado bien dentro de nuestras posibilidades. Puedo decir que tengo la plantilla que quiero y me siento muy a gusto. Confío plenamente en que se puede hacer un papel, aunque serán los resultados y la competición los que nos pondrán en nuestro lugar”. A lo que añadió que otro de los aspectos que más suman es “la polivalencia de muchas jugadoras, ya que eso nos da mucho margen de maniobra”. Así como el buen ambiente que se respira: “Estoy muy orgulloso de cómo han acogido a las nuevas y lo bien que se llevan todas. El grupo va a una y eso hace que todo fluya mejor. Hay mucho compañerismo y eso es fundamental, porque por encima de todo hay que ser compañera y ser solidaria. Sin eso, el resto no vale de nada”.
Rápida adaptación
El técnico perico cuenta que el hecho de tener la base del pasado curso junto con “tener las ideas más claras y ya estar rodado en la categoría” han ayudado a que la adaptación haya sido muy rápida.
Por lo tanto, ante tantos imputs positivos, no es de extrañar que el técnico blanquiazul quiera dar un paso más y olvidar los fantasmas del pasado: “Creo que ha llegado la hora de desprendernos del victimismo. De creernos el papel de equipo pequeño y de empezar a pensar en grande. Obviamente siempre hay que tener los pies en el suelo, pero debemos convencernos de que lo podemos hacer mucho mejor que en los últimos años. Yo confío plenamente y es lo que trato de transmitirles a mis jugadoras”.
El míster es prudente y asegura que “es temprano para hablar”, pero augura que “este año la liga puede ser divertida, pues todos los equipos nos hemos reforzado muy bien y creo que cualquiera puede estar capacitado para incordiar a los teóricos favoritos al título y dar la sorpresa”.
Alineaciones complicadas
Ante tanta competencia, el preparador blanquiazul reconoce que “sin duda este año tendré muchos problemas para hacer el once. No negaré que habrá unas tres o cuatro casi intocables, pero el resto deberán dejarse la piel para formar parte del equipo inicial. Justo lo que quería teniendo todas las posiciones como mínimo dobladas. Cada entreno será como una final para ellas, pues será durante la semana cuando se lo jueguen todo”.