El Espanyol Femenino ha anunciado el fichaje de Hanna Kazyupa. Esta futbolista bielorrusa tiene 27 años y juega como centrocampista defensiva. La nueva jugadora blanquiazul firma con la entidad espanyolista hasta el final de la presente temporada.
Hanna Kazyupa cuenta con experiencia en al más alto nivel. El nuevo fichaje del Espanyol ha jugado veinte partidos de la Champions League y ha ganado la liga bielorrusa en cuatro ocasiones. Además, la centrocampista es internacional con la selección de su país.
La incorporación de Hanna Kazyupa es la cuarta que lleva a cabo el Espanyol desde que empezó el 2022. La primera jugadora en fichar por el RCDE en el presente año fue Adriana Martín, que ha anotado seis goles en los tres meses que lleva como perica. La aportación de la turolense ha sido clave para que el equipo de Rubén Casado alcance el liderato del Grupo Norte de Reto Iberdrola. La siguiente futbolista en llegar al Espanyol fue la central Yohana Masagli, que se incorporó al equipo en marzo. El último fichaje que realizó el conjunto espanyolista se materializó hace una semana, cuando la delantera Tamila Kimmich firmó por la entidad blanquiazul.
Esta última jugadora aún no ha tenido la oportunidad de debutar con el Espanyol, ya que no se ha jugado ningún partido desde su llegada. Por tanto, el estreno de la atacante como perica podría producirse junto al de Hanna Kayzupa el próximo domingo 17 de abril a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el Barça B.
De esta manera, el Espanyol continúa reforzando su plantilla con el objetivo de tener el mayor número de efectivos posibles para lograr el ascenso. De momento, el equipo de Rubén Casado lidera el Grupo Norte de Reto Iberdrola con un punto de ventaja sobre el segundo, el Osasuna. Las blanquiazules deben conservar este puesto si quieren subir a la máxima categoría, ya que solo asciende el primer clasificado.