Tras hacer autocrítica después de la derrota del pasado fin de semana en Málaga, y por qué se dio, el femenino blanquiazul vuelve a casa con ganas de volver a enderezar el rumbo. Jugar en casa ha quedado demostrado que les da más garantías de éxito, y tratarán de aprovecharlo para medirse al Granadilla, que es quinto con nueve puntos, tres más que las pericas. Por lo tanto, la idea es poder hacerse con los tres puntos para así enmendar la mala actuación de la semana pasada, con una primera mitad horrorosa que las condenó, volver a recuperar la confianza y así darle caza a su rival y, si el resto de resultados acompañan, poder escalar posiciones en la general.
El recuerdo que tiene el conjunto comandado por Joan Bacardit de las tinerfeñas no es nada agradable, pues cerraron la temporada pasada cayendo ante ellas de forma contundente en la Dani Jarque por 0-3. Sin duda, fue una despedida decepcionante. Pero los otros dos precedentes ante el cuadro insular tampoco son demasiado alentadores, pues siempre que han venido a Sadrià han logrado puntuar. Hace tres temporadas se llevaron un punto tras empatar a nada, y hace dos otro al volver a firmar tablas, aunque en este caso a un gol. Así pues, al Granadilla parece que se le da bien jugar en feudo perico.
Aunque acabar con las desconnexiones que ha habido hasta ahora, sin motivo alguno, así como ganar en madurez y saber hacer, será el reto principal de cara a este encuentro. Por ahora las de Joan Bacardit no son un equipo fiable y eso debe cambiar. En este sentido, el técnico perico aseguró en la previa que “este equipo cuando quiere lo hace muy bien, pero el reto es que cada vez lo hagan durante más minutos. Tenemos que lograr que se lo crean, que no demuestren tanta falta de personalidad y dejen de hacerse pequeñas”. Pese a ello, el técnico perico cree que “tenemos posibilidades de ganar al Granadilla, pero el equipo deberá estar muy fino, pues ellas tienen mucho potencial, especialmente, arriba. Presionar bien y saber leer el partido será clave, así como estar acertadas arriba”.
Poder predecir un once es más que complicado, pues Joan todavía no ha dado con uno de garantías y de una jornada a otra hay muchos cambios en casi todas las líneas, pero las que seguro que no estarán son Berta Pujadas, que sufre una pubalgia aguda, Ainhoa López, con una rotura parcial de ligamento de rodilla, Ayaki, que poco a poco ya va entrando en el grupo, y Kath por problemas con su visado. Además, Ainhoa Marín es duda.