Disputó su primer encuentro de pretemporada el Femenino A blanquiazul en la tarde del pasado sábado ante el Sant Gabriel, en un duelo que acabó en tablas (1-1). A pesar del resultado ante un equipo de menor categoría, Joan Bacardit acabó satisfecho con el trabajo de sus jugadoras y espera que poco a poco mejoren las prestaciones. El técnico lamentó que se anulara el viaje a Canarias que estaba previsto ya que la pasada semana trabajó movimientos defensivos, los cuales debían practicarse en el partido que se tenía que haber disputado ante el Granadilla, conjunto que teóricamente debía llevar el peso del duelo. Pero al suspenderse la estadía blanquiazul en las islas, se activó el plan B y ante el cuadro de Sant Adrià apenas se pudo prácticar en defensa. Lo positivo fue que, a pesar de no haber trabajado prácticamente en ataque, lo poco que se vio en la faceta ofensiva fue más que correcto. El único pero fue la falta de pegada, algo que el pasado curso significó el gran problema del equipo.
Buena prueba
En un encuentro en el que todas las jugadoras disponibles gozaron de minutos, el Femenino A llevó el peso del partido. A pesar de ello, se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador y, al comienzo del segundo acto, se le anularon dos dianas al equipo, primero por un presunto fuera de juego y más adelante por juego peligroso.
Parecía que serían las pericas las que al fin anotarían un gol legal que subiese al marcador, pero fueron las visitantes las que se adelantaron aprovechando un error en la salida del balón. Mariajo quiso sacar el cuero jugado, pero entregó el esférico a la delantera rival, que cedió atrás para que una futbolista que llegaba desde segunda línea marcara a placer.
Nuevamente el Espanyol anotó a través de Eli del Estal, pero otra vez el tanto fue invalidado. La delantera cántabra acabó viendo puerta de nuevo en un tanto que esta vez sí que subiría al marcador. Lo hizo al cabecear a la red un buen centro de la jugadora del filial, Marta Llopis.
El equipo debía haber jugado un encuentro de entrenamiento entre sus propias jugadoras en la tarde de ayer, pero finalmente Bacardit les dio el día libre debido a la semana de intenso trabajo que les espera. 2