El Espanyol Femenino tiene atada a la delantera vitoriana Manu Lareo. La atacante, que juega en banda derecha donde desequilibra, llega desde la Real Sociedad donde estaba jugando desde 2015 y con quien ganó una Copa de la Reina. La jugadora, que destaca por su técnica y buen chute, también ha jugado en el Valencia.
A sus 29 años Manu Lareo (Vitoria-Gasteiz, 29-5-92) empezará una nueva aventura, la segunda en pocas semanas. A principios de mes debutó con la selección absoluta de República Dominicana. La delantera, que en breve fichará por el Espanyol, cuenta con la doble nacionalidad y no dudó en apostar por República Dominicana. “Estoy muy contenta, creo que tienen un proyecto muy bonito por delante, las expectativas están muy altas, las cosas muy claras y en estos días que hemos estado aquí se ha trabajado muy bien y estoy muy a gusto”, dijo en la web de la federación dominicana antes de su debut la pasada madrugada.
De padre español y madre dominicana, Manu Lareo nunca pensó que pudiera jugar con la selección caribeña hasta hace unos meses, cuando se pusieron en contacto con ella con la intención de impulsar el deporte. Lareo anunció su adiós a la Real Sociedad hace un mes tras acabar su contrato con el conjunto donostiarra. Tras pasar por Aurrera Vitoria, Athletic y Valencia antes de aterrizar en el conjunto txuri-urdín en 2015.
Además, de la ex donostiarra, el Espanyol está trabajando en la llegada de otra jugadora que también podría ser anunciada en breve.
Bienvenida, Manu. Mucha suerte.