La jugadora del Espanyol Femenino Marta Turmo está viendo la luz al final del túnel. La defensa ha recibido el alta médica siete meses después de ser operada de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Por tanto, la catalana ya puede incorporarse progresivamente a las sesiones de entrenamiento del primer equipo. La futbolista volverá a una convocatoria cuando el cuerpo técnico considere que ha recuperado el ritmo de competición.
Marta Turmo llegó al Espanyol Femenino en el verano de 2020. La defensa disputó un total de catorce partidos de Liga Iberdrola durante su primer curso en el equipo blanquiazul. El contrato de la jugadora acababa el pasado mes de junio, pero el club decidió renovarla hasta 2022 poco después de que la catalana fuese operada de su grave lesión en la rodilla.
El técnico blanquiazul, Rubén Casado, cuenta con un refuerzo más para luchar por el ascenso en la segunda mitad del curso de Reto Iberdola. Actualmente, el Espanyol Femenino se sitúa en el tercer puesto del Grupo Norte de dicha categoría, tres puntos por debajo del liderato. Para las pericas es imprescindible ser primeras porque solo asciende a Liga Iberdrola el líder de cada grupo.
Esta temporada será la tercera de Marta Turmo en la división de plata del fútbol español. La jugadora de Vilassar de Mar ya jugó en Reto Iberdrola durante dos cursos con la camiseta del Barça B, cuando esta categoría aún era conocida como Segunda División. La defensa también ha jugado durante tres temporadas en Liga Iberdrola con tres equipos distintos: el CE Sant Gabriel, el Madrid CFF Y el Espanyol. La catalana también jugó tres años en Estados Unidos, donde formó parte del Monroe Mustangs y el Franklin Pierce Ravens. Además, Marta Turmo fue capitana de la selección española sub-19 en los campeonatos de Europa de 2014 y 2015. En ambas ocasiones, llegó a disputar la final.