Marta Turmo, jugadora del Espanyol, tiene una lesión en el tendón rotuliano que le obligará a pasar por el quirófano. La defensa sufrió este traumatismo durante el calentamiento del partido de las blanquiazules en el campo del Deportivo del pasado sábado 30 de abril. De hecho, la catalana iba a ser titular y su técnico, Rubén Casado, tuvo que corregir el once y dar entrada a Sara Extremera a causa de este contratiempo. Seguramente, la futbolista de Vilassar de Mar será intervenida de su lesión a finales de esta semana y tendrá que estar apartada de los terrenos de juego durante una larga temporada.
Desgraciadamente, Marta Turmo tendrá que enfrentarse a un grave problema físico por segunda vez en menos de un año. Tan solo hace tres meses desde que la defensa completó su recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior. La catalana sufrió esta lesión durante un entrenamiento del pasado mes de junio y necesitó pasar por el quirófano y ocho meses de baja para regresar a los terrenos de juego.
La llegada de Marta Turmo al Espanyol se produjo en verano de 2020. La jugadora de Vilassar de Mar disputó un total de 14 partidos de Liga Iberdrola durante su primera campaña en el club y se lesionó cuando quedaba un mes de competición. Por tanto, no pudo ayudar a su equipo a salvar la categoría hasta el final. Durante el curso actual, esta futbolista se había asentado como titular desde que salió de su lesión a finales de enero. Con lo cual, Rubén Casado pierde una de sus piezas clave cuando solo quedan cuatro encuentros de liga en los que las pericas se jugarán el ascenso.
El contrato de Marta Turmo con el Espanyol finaliza en el mes de junio. La defensa renovó a finales de la temporada pasada justo después de lesionarse en el ligamento cruzado de la rodilla. Ahora, está por ver si la directiva blanquiazul decide repetir la misma operación y garantiza a la catalana que no se queda sin equipo durante su tiempo de baja.