Doble compromiso para el Femenino A, que tratará de enderezar su rumbo en la competición liguera, el cual se desvió la pasada jornada al caer ante el Sporting de Huelva (2-1) después de sumar cuatro de los últimos seis puntos. La primera parada para las de Luismi Marín será en la CD Dani Jarque ante el recién ascendido y colista de la categoría, el Tacuense (jueves 7 de diciembre, 12.15 horas). Se trata de un encuentro muy importante para dar un paso adelante a la hora de abandonar la zona baja de la clasificación. “Tenemos que ganar; perder no pasa por nuestra cabeza. Sabemos que aún quedan muchos partidos, pero ganar sería un paso importante para poner más distancia con los equipos de abajo”, aseguró el técnico espanyolista, Luismi Marín.
El conjunto tinerfeño no conoce la victoria esta campaña y acumula tan solo cuatro empates, el último de ellos la pasada jornada en casa ante el Zaragoza (1-1). Además, uno de sus principales problemas es que tiene la pólvora mojada, puesto que es el equipo menos goleador del campeonato con sietes dianas, tres de las cuales llegaron en un mismo encuentro. Así pues, partido perfecto para reencontrarse con la victoria, a pesar de que Luismi Marín quiere que el equipo vaya con pies de plomo. “Hemos analizado al rival y visto algunos partidos. Me parece un equipo serio, ordenado y comprometido. Quizá están teniendo algún problema para marcar y han tenido un tiempo de adaptación a la categoría, pero creo que no podemos fiarnos. Seguramente, nos encontraremos a un adversario defensivo que intentará aprovechar sus oportunidades y nosotros tendremos que tener mucha paciencia para poder superarles”, dijo el entrenador del equipo.
Marín confía que el equipo esté al mismo nivel que en Huelva, donde según él mereció correr mejor suerte. “Pienso que merecimos un mejor resultado, pero la suerte nos está siendo un poco esquiva. No acabamos de finalizar en los metros finales y eso se acaba pagando. Las dinámicas influyen mucho en ese sentido y, ahora, no estamos teniendo demasiada suerte”. Por ello, “sería muy positivo no empezar perdiendo, porque eso te condiciona y te hace ir a contracorriente. Si seguimos así, tarde o temprano los resultados llegarán. Nos presentamos como un equipo en Huelva y éste es el camino para seguir creciendo. Pienso que estamos en el buen camino”, declaró.
Tras el duelo ante el Tacuense, las blanquiazules visitarán el domingo a otro recién ascendido, el Betis, conjunto que actualmente suma dos puntos más que las pericas. Dos duelos directos antes del parón navideño que pueden convertir las fiestas en un remanso de paz o hacer que los turrones se vuelvan indigestos.