La peor pesadilla se cumplió. El Espanyol Femenino, que se está caracterizando esta campaña por la irregularidad mostrada, cayó derrotado por 1-2 en la CE Dani Jarque contra el FC Barcelona B. Sí, el filial azulgrana, como lo leen. Las de Marc Cabestany, en un mal encuentro en el que no aprovecharon sus oportunidades, perdieron ante un equipo que mostró estar muy bien trabajado y tener las ideas muy claras. Derrota muy dolorosa que da donde más duele, en el orgullo.
Mala puesta en escena perica
Se marchó el Espanyol Femenino con empate a uno al descanso gracias a la picardía de Adriana Martín. Porque hasta el tanto blanquiazul, el FC Barcelona B estaba siendo mejor y, para mas inri, se adelantó en el marcador en plenos aplausos por el minuto 21.
Estaba mejor plantado el conjunto azulgrana y avisó en un par de ocasiones, como en un balón largo en el que Carla Abdón tuvo que lanzarse a los pies de Ona para evitar el primero o en un córner cerrado que entre la meta juvenil y su defensa despejaron. A la tercera fue la vencida, cuando de nuevo un balón largo lo recogió Lucía Corrales, que batió por bajo a la meta blanquiazul.
El Espanyol Femenino trató de reaccionar, aunque lo hizo tímidamente. Pasó a controlar a su rival y dio su primer aviso serio en un saque de esquina botado por Adriana Martín que rechazaron entre la guardameta y la zaga azulgrana. La propia Adriana, pasada la media hora de juego, fue la más lista de la clase: interceptó un pase atrás de la defensa del FC Barcelona B, recortó a la portera y, con poco ángulo, empató el encuentro.
Mejora blanquiazul… y golpe azulgrana
Tras un susto grande en los primeros minutos de la segunda parte, cuando Martina cabeceó arriba una falta lateral que había superado a Carla Abdón, el Espanyol Femenino dio un paso al frente. Se acercó con peligro a la portería del FC Barcelona B y gozó de buenas ocasiones. Incluso pidió penalti por claras manos de Ari Sánchez dentro del área, pero la colegiada pasó por alto las protestas blanquiazules.
La oportunidad más clara corrió a cargo de Núria Martínez. Tras un saque de esquina cerrado que peinó una compañera, remató superando a Txell Font, pero una defensa azulgrana evitó el gol y la meta culé acabó atrapando el esférico.
Poco a poco el FC Barcelona igualó fuerzas de nuevo y asestó un nuevo golpe a las de Marc Cabestany. Una conducción de Vicky López acabó en los pies de Ona, en la zona derecha del área, que no dudó en sacarse un latigazo cruzado que acabó besando las mallas locales. Pudo ser peor minutos más tarde, pero el tiro de Esther Laborde tras meterse hasta la cocina se marchó demasiado cruzado.
El Espanyol Femenino lo intentaba por las bandas y con balones colgados al área, pero la zaga rival se mostraba muy seria y no permitía a las locales gozar de ocasiones. En los minutos finales, Adriana Martín tuvo el empate en un nuevo error defensivo de las visitantes, pero su disparo se marchó arriba y el primer equipo femenino blanquiazul acabó derrotado ante el FC Barcelona B en la CE Dani Jarque en el último partido del 2022.
Ficha técnica:
Espanyol Femenino: Carla Abdón; Nayadet, Núria Martínez, Julia Guerra; Caracas, Chini, Carol Marín (Luzu, 86′), Sara Extremera (Pichu, 72′); Judith Pablos, Adriana Martín y Cristina Baudet (Laia Jordán, 72′)
FC Barcelona B: Txell Font; Martina, María, Judith Pujols, Lucía Corrales (Berta, 89′); Júlia (Aïcha, 89′), Ari Mingueza (Esther Laborde, 64′), Vicky López; Ona, Ari Sánchez (Ari Arias, 64′) y Laia Bartret (Noah, 78′)
Goles: 0-1, Lucía Corrales (22′); 1-1, Adriana Martín (31′); 1-2, Ona (70′)
TA: Chini (67′); Esther Laborde (76′)
Incidencias: CE Dani Jarque
