Espanyol Femenino y CA Osasuna se repartieron los puntos en un encuentro en el que las blanquiazules no estuvieron finas cara a puertas y en el que la guardameta María Pi salvó a las espanyolistas. Las de Carol Miranda jugaron los últimos 25 minutos de juego con una menos por la expulsión de Núria Martínez; pese a eso, apretaron y aguantaron bien a su rival.
Con esta igualada, el ‘play-off’ de ascenso está a seis puntos. Las blanquiazules tienen un parón de casi tres semanas en el que tratarán de engranar las piezas, sobre todo las de ataque: el equipo suma tres partidos sin marcar.
Encuentro movido y con ocasiones
La primera mitad estuvo llena de alternativas por parte de ambos contendientes. Salió bien el Espanyol Femenino con ganas de llevar la iniciativa, pero la primer ocasión fue para CA Osasuna, con un tiro de Arantxa que despejó María Pi yendo al suelo. Poco después, Pi volvió a evitar el tanto rojillo con una buena estirada a libre directo de Zugasti.
El primer susto puso las pilas a las de Carol Miranda, que monopolizaron el control del esférico. Y, como no, nuevo error arbitral que perjudicó al Espanyol Femenino: la trencilla señaló fuera de juego de Adriana Martín cuando la turolense encaraba a la meta rival después de una mala entrega de la zaga visitante. La arbitró se dio cuenta de su error tras pitar la posición antirreglamentaria, pero ya no había nada que hacer.
Siguió intentándolo el Espanyol Femenino y estuvo muy cerca del gol en una jugada personal de Luzu, pero su último control se marchó largo y la portera visitante se adelantó, llevándose un tremendo impacto con Pixu, que vio la cartulina amarilla. Las blanquiazules continuaron merodeando el área visitante y metiendo balones a la olla, pero sin gozar de más ocasiones claras; mientras, el CA Osasuna gozó de algún tímido disparo.
Roja a Núria Martínez y María Pi, salvadora
CA Osasuna saltó con más ganas en la segunda parte, pero el Espanyol Femenino no permitía a las visitantes gozar de ocasiones de peligro. Las locales lo intentaban, y Adriana Martín lo probó con un disparo demasiado centrado. La delantera, poco después, tuvo el gol en un pase interior de Judith Pablos, pero su remate se marchó demasiado desviado en la ocasión más clara del duelo.
Y tras la gran oportunidad, el encuentro se complicó. Núria Martínez mandó al suelo a una atacante rival que se plantaba sola ante María Pi y vio la roja. Carol Miranda reorganizó el equipo con Nayadet como central y el Espanyol Femenino aguantó al rival con acierto, aunque el cuadro pamplonica tuvo el gol en un remate de Valero que salvó maría Pi con una gran intervención
Tiró de garra el Espanyol Femenino para tratar de anotar el gol del triunfo, pero las jugadoras estaban muy cansadas y suficiente hicieron con aguantar a un CA Osasuna que estaba con una jugadora más desde el minuto 65′.
Ficha técnica
Espanyol Femenino: María Pi; Caracas, Guerra, Núria Martínez, Márquez; Chini, Carol, Nayadet; Luzu (Alba Mellado, 63′), Adriana (Baudet, 75′) y Pixu (Judith Pablos, 63′)
CA Osasuna: Maitane; Vera, Josune, Celia, Zugasti (Carmen, 70′), Aitana, Mar, Vilariño (Lara, 70′), Arantxa (Ibra, 83′), Valero, Merche Izal (Saioa, 83′)
Árbitra: López García (comité Las Palmas). T. A.: Núria Martínez (6′), Pixu (30′); Mar (75′), Naiara (85′), Aitana (88′). T. R.: Núria Martínez (65′)
Estadio: CE Dani Jarque