Ante el Granadilla el Femenino A de Joan Bacardit demostró que si quiere sí que puede ser un equipo fiable. Un grupo capaz de competir y demostrar un buen fútbol, aunque sin lugar a dudas, gran culpa de ello fue que, todo hace indicar que, el once que puso el míster en liza, es el más potente; el que más garantías parece ofrecer.
“Los mejor del partido, a parte del punto, es que se ha competido, que es lo que les pedimos. Han sido valientes y se han dado cuenta de que este es el camino a seguir si queremos ir a más. Nos vamos contentos, ya que además, en el tramo final, igual que ellas, hemos tenido nuestras ocasiones para poder llevarnos el partido”, aseguraba Bacardit finalizado el encuentro.
Las blanquiazules firmaron unos primeros 20 minutos muy buenos en los que propusieron y estuvieron muy acertadas en la toma de decisiones, aunque al llegar a tres cuartos de campo, no había forma de resolver favorablemente. No acababan de materializar su superioridad y eso le dio alas a un Granadilla que cada vez se fue asentando más y propició que las locales tuvieran que dar un paso atrás. Superada la media hora de juego, las blanquiazules parecieron perder un poco la confianza y cambiaron de registro para pasar a jugar más en largo y complicarse menos. Las segundas jugadas eran para las canarias, que cada vez se gustaban más, y en una falta lateral, el Espanyol veía como las visitantes lograban avanzarse en el marcador mediante Maria José, que cazó un rechace y reventó el balón. Un duro golpe que, por suerte, no acusaron en exceso las pericas, pues al filo del descanso Elba lograba establecer las tablas. En una falta a favor en la medular, Baudet estuvo pilla para servir rápido para Llompart, ésta abrió en banda para Paula Moreno y la delantera, tras ganar línea de fondo, le sirvió un buen centro al segundo palo a Elba para que cabeceara al fondo de las mallas.
Tras el paso por los vestuarios la contienda estuvo muy igualada en el campo principal de la Dani Jarque. Ambos equipos fueron a por el triunfo y eso propició un encuentro vistoso y entretenido. Locales y visitantes firmaron varias ocasiones, teniendo el Espanyol tres de muy claras. A Paloma se la sacaron bajo palos, Eli no estuvo del todo rápida en un mano a mano y le robaron la cartera y Paula Moreno marró una muy clara. Y por suerte, Mariajo estuvo muy fina en un uno contra uno con Martín Prieto para evitar que el electrónico se moviera y así el Espanyol pudiera amarrar un importante punto para creer y crecer.
Ficha técnica:
Femení: Mariajo, Inés, Baudet (Eli, min.62), Brenda, Llompart, Dulce, Paloma, Paula Moreno, Elba, Ainoha Marín (Julve, min.62) y Torrodà.
UD Granadilla: Reis, Simpson (Cindy, min.80), Eva Llamas (Koko, min.68), Martín Prieto (Ana González, min.75), Joyce (Paloma Lázaro, min.64), Sara Tui, María José, María Estella, Sílvia Doblado, Patricia y Pisco.
Goles: 0-1, María José (min.40) y 1-1, Elba (min.45).
Árbitro: Sra. Inmaculada Prieto Martínez (Col. Andaluz). Amonestó a Eva Llamas (min.13), Martín Prieto (min.28), Baudet (min.38), Paula Moreno (min.87), Inés (min.90) y María Estella (min.90).
Incidencias: Unas 700 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.