Tras lograr lo más difícil, que era romper una racha de 525 días sin conocer la victoria, el Femenino ahora tiene que darle continuidad a esa gesta firmando otro buen partido y amarrando tres puntos más. Algo que tratará de conseguir en casa y, lo más importante, al abrigo de su afición. Sí, habrá gente en la grada presenciando el partido que medirá a las de Rubén Casado ante el Deportivo. Serán solo 30 afortunados, pero las blanquiazules volverán a notar el aliciente de su gente muchos meses después. De ahí a que la presión sea doble, ya que por un lado está seguir por el buen camino y por el otro no defraudar a la pericada; compensar su esfuerzo por asistir a la Ciudad Deportiva y dar un buen espectáculo.
Ofrecer un buen fútbol y ya que a pesar de la prensa nadie ha podido ver al nuevo Espanyol de Casado en acción, que una pequeña representación de la afición se cerciore de que las sensaciones son otras -ahora muy positivas-, y que este equipo está capacitado para ir hacia arriba y dejar atrás las penurias. “Tenemos muchas ganas de que la gente pueda vernos”, aseveraba Paula Nicart en una previa en que también destacaba que la moral del equipo está alta. Pero no solo eso, sino que llegan “en un buen momento a esta jornada. Tenemos que ser conscientes de que, obviamente, es un rival muy complejo, puesto que tiene mucho talento en sus filas, pero creo que nuestra baza es estar unidas y concentradas, porque cuando estamos metidas en nuestro trabajo, y está visto que las sensaciones son buenas, creo que le podemos competir a cualquiera”.
La empresa no será nada sencilla, pues delante tendrán a un rival complejo. Un Dépor peleón que sabe a lo que juega y que está tratando de tomarle el pulso a la temporada. Ya que cabe recordar que el conjunto de Manu Sánchez llega a este envite tras caer derrotado en casa en manos de la Real Sociedad. Por lo que estará con ganas de resarcirse por ese tropiezo, además de estrenar su casillero, puesto que por ahora solo ha cosechado derrotas.
Buenas sensaciones
Crecer desde un más tres siempre es más fácil. Y al fin, tras incontables semanas volviendo a trabajar con caras largas y tras encajar una nueva decepción, en esta el Femenino perico lo ha hecho saboreando la recompensa al trabajo bien hecho. Aunque teniendo los pies en el suelo y sabiendo que todavía no han hecho nada. Aunque obviamente la previa del encuentro ha estado marcada por la vuelta de público a la Dani Jarque: “Que venga la afición será un plus para nosotros”.
Sobre el encuentro, el míster auguraba que sería “atípico” por el sistema que utiliza el cuadro coruñés, pero pese a ello se declaraba “optimista. Estoy con muchas ganas de que llegue el partido y corroborar que la victoria no fue una casualidad. Tenemos que empezar a ganar en casa también. No podemos bajar ni un peldaño”.
Por lo que respecta al apartado de efectivos, la buena noticia es que el técnico perico empieza a recuperar jugadoras, puesto que Baudet y Laura Fernández vuelven a estar disponibles, pero en cambio, la mala es la ausencia, y por mucho tiempo, de Karpova por grave lesión. Y respecto al once, no se esperan grandes cambios respecto al equipo que logró el triunfo en Madrid el pasado fin de semana.
Animo muchachas, el debut en casa será un triunfo que dedicaremos a Karpova.