El Espanyol ha anunciado el cese de Rubén Casado como entrenador del Femenino tal y como ha avanzado ‘La Grada’. El club blanquiazul ha decidido prescindir de los servicios del técnico un día después de la derrota ante el Levante Las Planas que impidió a las pericas ascender a Primera Iberdrola.
De esta manera, Rubén Casado pondrá fin a una etapa de dos años como preparador del equipo espanyolista. El técnico catalán tomó las riendas del RCDE en verano de 2020, justo después de que las blanquiazules evitasen el descenso a causa de la suspensión de la liga tras el estallido de la crisis del COVID-19. En la temporada previa a la pandemia, el Espanyol tan solo logró cinco puntos en 21 partidos y no sumó ninguna victoria, pero las catalanas evitaron el desastre al que parecían condenadas al no poder finalizarse la competición.
Rubén Casado fue el elegido para intentar aprovechar la segunda oportunidad que le dio la vida a las pericas tras salvarse pese a una temporada desastrosa. La imagen del Espanyol fue un poco mejor en la primera campaña de este técnico en el banquillo, ya que sumó 25 puntos, pero las blanquiazules acabaron bajando igualmente y se quedaron a ocho unidades de la salvación.
Pese a no haber logrado la permanencia, el RCDE siguió apostando por Rubén Casado como técnico y le dio la oportunidad de devolver al equipo a Primera Iberdrola. La directiva blanquiazul ha seguido mostrando confianza en este entrenador pese a que el conjunto perico ha llegado a estar a ocho puntos del primer clasificado en algunos momentos de la temporada. Rubén Casado ganó algo de crédito con la mejora de los resultados del Espanyol desde invierno. Sin embargo, el hecho de no haber conseguido el ascenso supone un fracaso absoluto que le ha costado el cargo al técnico catalán.
Quien sí que seguirá en su cargo pese al batacazo del Espanyol es Raquel Cabezón, la máxima responsable del fútbol femenino blanquiazul. La directiva del RCDE ha estado reunida con la exfutbolista durante la mañana de este lunes y el club ha decidido Cabezón mantendrá su puesto.