El técnico del Femenino A del Espanyol Rubén Casado tras el empate sin goles cosechado en el feudo del Betis se mostró más satisfecho que en otras ocasiones. “Muy contento por el punto, por las jugadoras, y orgulloso por lo que han hecho en un campo muy difícil”, aseguró el preparador del equipo tras un encuentro “muy abierto por parte del Betis, que se ha volcado mucho en ataque” pero que “se ha desordenado en fases del encuentro”, dijo.
Según Casado, “hemos podido aguantar su comienzo fuerte, sus primeros 15-20 minutos” y lograrlo ante un conjunto “muy difícil en su casa y que llega muchas veces al área” les fue “dando confianza poco a poco, lástima que hemos tenido dos ocasiones claras, no muchas más”. Casado lamentó que “si hubiéramos marcado el gol todo habría cambiado, en el sentido de que todavía habríamos tenido un poco más de posesión”.
Respecto a las mejoras vistas sobre el terreno de juego, el entrenador blanquiazul destacó la faceta defensiva, en la que el Espanyol volvió a dejar su portería a cero gracias a que estuvo muy atento en la retaguardia. “Hemos controlado los detalles en nuestra área, y eso hacía semanas que a lo mejor no lo teníamos tan en cuenta. Hemos vuelto a controlar el área propia”, destacó. Las blanquiazules lograron dejar su portería a cero por segunda salida consecutiva, un punto muy positivo para, a partir de ahí, seguir construyendo de cara al tramo final. Restan nueve jornadas por disputar en las que hay en juego 27 puntos y todavía puede pasar cualquier cosa, pero cerrar la portería es muy importante. En este aspecto hay que destacar la labor, obviamente, de la guardameta argentina Vanina Correa, muy atenta en los balones aéreos, de una omnipresente Manuela Vanegas, y de una muy acertada Elba Vergés. Las tres futbolistas citadas fueron las más destacadas del encuentro disputado en la capital andaluza.
Pese a las buenas sensaciones, el Espanyol no consiguió ver puerta y no pudo más que lograr la igualada sin goles. “Nos ha faltado ese detalle en el área rival, pero hemos generado ocasiones en un campo muy difícil”, explicó Casado pese a ello. “Hemos de darle mucho valor al punto” logrado, insistió. Ahora hay que preparar a conciencia el importante encuentro de la próxima jornada contra el Rayo Vallecano.